fiona-apple-fetch-the-bolt-cutters-2020-2

Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters (2020)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Want You to Love Me: 9
  2. Shameika: 8,5
  3. Fetch the Bolt Cutters: 8
  4. Under the Table: 8
  5. Relay: 7
  6. Rack of His: 7,5
  7. Newspaper: 8,5
  8. Ladies: 8,5
  9. Heavy Balloon: 8
  10. Cosmonauts: 8
  11. For Her: 6
  12. Drumset: 6
  13. On I Go: 7,5

Fetch the Bolt Cutters, es el título de otro maravilloso álbum de la cantante y música femenina de los Estados Unidos más relevante del siglo veintiuno:  Fiona Apple. Su quinto material de estudio, es un trabajo conmovedor, profundo, impredecible y estimulante lanzado en plena auge mundial de la pandemia del COVID-19 en Abril de 2020.

Desde sus inicios siempre buscó romper el molde, pero fue desde su despegue, Extraordinary Machine, que se convirtió en una artista de culto que se destaca por sus arreglos complejos, letras ingeniosas, intensa voz y melodías vertiginosas con standars de jazz.

A diferencia de sus antecesores la percusión es la principal protagonista en el sonido del disco, Fiona describiría el resultado como una especie de: “orquestas de percusión”, una radical apuesta al caos que se contrapone a las melodías tradicionales de la música popular. En la gran mayoría de los casos funciona bien, pero sobresalen en particular temas como “Shameika”, “Newspaper”, “Ladies”, “Heavy Balloon” y “I Want You to Love Me”.

Fetch the Bolt Cutters, podría resumirse como una compilación de todas las virtudes de la artista, aunque el piano sea menos protagonista, así y todo, resulta por demás atractivo, con letras originales y representativas de la era #Metoo, original y se transformó fácilmente como uno de los lanzamientos estelares del año pasado.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters (2020)”

  1. Coincido que fue uno de los mejores disco de 2020 sin duda, juntos con Deftones y The Strokes se jugaron muy buen y sin decepción, y no como otras bandas que no fueron capaces de sacar un disco más decente como esta y no importa la altura de disco como esté, pero bueno en fin… hay gusto de música para todos.

    Y para la otra quiero ver más reseña de disco de otras banda que estoy esperando y aún no ha reseñado todavía, mejor espero a The Cure, Suede, Marillion, Electric Light Orchestra, Nick Cave and the Bad Seeds, Talking Heads, U2, Pink Floyd, Tom Petty and the Heartbreakers, Van Halen…etc.

    Saludos.

Deja un comentario