Tenet

Puntaje de la Película:

  • Año: 2020
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Espionaje
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Kenneth Branagh

Lo Mejor: Idea original sobre el viaje invertido en el tiempo.

Lo Peor: Excesivamente confusa.

Después de más de un año y sufriendo todavía el contexto de Pandemia, en Argentina empezaron a funcionar los cines, pero con capacidad de público bastante reducida. Y aprovechando semejante suceso, pude volver una película desde la pantalla grande, siendo la elegida el último film de Nolan: Tenet.

Tenet es una película de espionaje en la cual un agente de la CIA busca prevenir algo peor que la “Tercera Guerra Mundial”, relacionado al viaje de las cosas hacia atrás en el tiempo. Algo que ya de entrada resulta confuso pero que tiene cierto toque innovador.

En ese aspecto, como es común en Nolan, el uso del tiempo es una cualidad muy habitual en él, tanto para relatar historias como para tratar de sorprenderte con la trama de la película. Sin embargo, Tenet se torna tan confusa en este recurso de “entropía de las cosas en el tiempo”, que resulta en muchas escenas incomprensible. La primera hora de la película uno la puede ver entendiendo todo si prestamos atención, pero luego aparece una catarata de secuencias sin mucho sentido, que se tratan de explicar con diálogos y acciones de los personajes que prácticamente no se entienden, haciendo que la trama sea ridícula y decepcionante, dejando muchas preguntas sin responder, ni siquiera cuando vemos videos explicativos en Youtube. Las típicas “vueltas a los puntos de partida” de Nolan también están presentes, solo que en este caso más que resultar inteligentes, pierden su magia en el caos de la película.

Por otra parte, Tenet abusa un poco en su longitud. Tiene demasiadas escenas que para mi gusto son puro relleno y la hacen aún más pretenciosa.

Dicho esto, la banda sonora es buena, tiene algunas buenas escenas de acción y la actuación es decente. Pero honestamente debe ser la película más floja de Nolan. Así que si ven Tenet y no la entienden, no se sientan mal, nos pasó a todos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “Tenet”

  1. Lo peor de esta película es Robert Pattinson la cual que nunca fue de mi agrado el actor de cine, si mal no estoy seguro que Robert Pattinson en todos su vida nunca lo he visto actuando en buena película, sino lo he visto actuando en mala película como la saga Crepúsculo por lo cual nunca fueron mi agrado o quizás una vez la odien y defendía al otra película de la saga Harry Potter en mi año adolescencia, pero bueno en fin… ahora creo que ya no lo odio a Robert Pattinson pero si no me converse su actuación y espero que no la arruine la próxima película de Batman, ahí veremos que va a pasar en el futuro de cine.

    Saludos.

Deja un comentario