Blondie – Autoamerican (1980)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Europa: 6,5
  2. Live It Up: 7,5
  3. Here’s Looking at You: 8
  4. The Tide Is High: 8,5
  5. Angels on the Balcony: 7
  6. Go Through It: 6,5
  7. Do the Dark: 9
  8. Rapture: 9
  9. Faces: 8
  10. T-Birds: 7,5
  11. Walk Like Me: 7,5
  12. Follow Me6

Vapuleado por la prensa musical de la época Autoamerican (1980), el quinto trabajo de estudio de la banda de new wave y punk Blondie, estableció el punto de partida de los neoyorquinos para asumir riesgos y experimentar con otros géneros como el reggae y el rap.

Así fue como Debbie Harry y Chris Stein seleccionaron como sencillos del disco en primer lugar al cover a su estilo de “The Tide Is High” (himno del reggae de The Paragons, compuesto en 1967 por John Holt, leyenda de la música jamaicana) y luego “Rapture” un tema que combina, el funk, el disco y el rap que nació por la amistad que el guitarrista y la cantante establecieron con uno de los pioneros del hip hop: Fab 5 Freddy.

Otras pistas primordiales en Autoamerican son “Here’s Looking at You”, una especie de homenaje a las antiguas big bands, las sofisticadas composiciones “Faces” y “Do the Dark”. Sin embargo, también conviven pasajes flojos, deslucidos que no superan el promedio promediando un nivel general lejano al de sus LP más trascendentes.

Sorpresivamente Blondie no salió de gira para apoyar Autoamerican por lo que Harry aprovechó este tiempo para impulsar su debut solista: KooKoo (producido por Nile Rodgers), idea que no fue bien recibida por sus compañeros, lo que represento el comienzo del final para el conjunto.

F.V.

Un comentario sobre “Blondie – Autoamerican (1980)”

  1. Este sería el último gran disco de Blondie, ya que la banda se venia decayéndose y es una pena que no volvería a sacar un disco más decente como «Parallel Lines» (1978) fue una gran joya y exitoso disco de la banda de la guapa cantante Debbie Harry… muy bueno.

    PD: Este disco se iba a ser reseñado por Gera Ramos, como ahora ya se encuentra inactivo de la reseña de disco pero lastima no volvió a reseñar más disco después de varios años.

    Y lo otros, en varios veces he deseado que haga una reseña de disco de The Cure, Tom Petty and the Heartbreakers, Depeche Mode, Marillion, Iron Maiden, Van Halen, U2, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Green Day, Beck y entre otros, son mucho disco que falta ser reseñado en esta pagina.

    Saludos.

Deja un comentario