Dr. Dre – Compton (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Intro:
  2. Talk About It: 7
  3. Genocide: 8
  4. It’s All on Me: 8,5
  5. All in a Day’s Work: 7,5
  6. Darkside / Gone: 8
  7. Loose Cannons: 7
  8. Issues: 7,5
  9. Deep Water: 7
  10. One Shot One Kill: 8,5
  11. Just Another Day: 6
  12. For the Love of Money: 7,5
  13. Satisfiction: 6,5
  14. Animals: 7,5
  15. Medicine Man: 9
  16. Talking to My Diary: 7

Dr. Dre se tomó nada menos que dieciséis años para editar su tercer (y ¿último?) disco: Compton (2015). El legendario productor/artista que dictó como debía sonar el gangsta rap y el g-funk se hizo cargo de la producir la banda sonora de Straight Outta Compton, una película que narra la historia del grupo de rap N.W.A., del cual Dre también participó.

En Compton se rodea del mejor presente (Kendrick Lamar, Anderson .Paak, Focus, entre los más reconocibles) y de otras leyendas vivientes del hip hop (Snoop Dogg, Ice Cube, Eminem, entre otros) para entregarnos un listado variadas composiciones con algunos puntos altos que se salen del molde como “Genocide”, “It’s All on Me”, “One Shot One Kill” y “Medicine Man” (esta última con un inspirado Eminem).

Su forma de rapear es casi irreconocible, más ligera y a la vez oscura. Sin embargo, Dr. Dre pasa a un segundo plano en la mayor parte del material para alimentarse de las participaciones estelares consiguiendo deslumbrar por momentos, aunque en algunos otros roce la intrascendencia.

Si bien es cierto que el fallido proyecto Detox no pasó su vara personal y no llegó a ver nunca la luz el artista californiano se ha redimido con este trabajo muy completo en todos los sentidos, una buena manera de decir adiós.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario