Valentín y los Volcanes – Una Comedia Romántica (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. La Tumba de los Rolling Stones: 8
  2. El salto de Sofía: 8
  3. Sonámbulos: 8
  4. Decís: 7,5
  5. Costanera: 7,5
  6. Tantas Flores: 7
  7. Los Nuevos: 7,5
  8. El Tonto: 7,5
  9. Golpea lo que Encuentra: 8
  10. Películas: 8

Una Comedia Romántica es el tercer disco de estudio de la banda platense Valentin y los Volcanes. Según Jo Goyeneche su composición fue influenciada por su estancia en una casa que además de ser un desastre sonaba mucho Rock Nacional. Sin embargo, Una Comedia Romántica es un álbum en el que se escucha esencialmente Indie Pop, pero muy Pop. A punto tal que las canciones de Jo y su estilo de canto se acercan a las de Miranda.

Más allá de eso, Una Comedia Romántica tiene buenas melodías, pero sinceramente no son tan atractivas como otras que hemos escuchado de ellos (cualquiera de Play al Viejo Walkman Blanco).

La primera parte del disco es muy buena con la seguidilla conformada por “La Tumba de los Rolling Stones” (lo más cercano a un hit que ofrecen), “El Salto de Sofía” (con ese Riff inicial que me hace acordar a canciones de Palito Ortega, pero las melodías vocales son buenas) y “Sonámbulos” (cuyo estribillo en su reiteración se vuelve pegadizo).

Luego el disco avanza tratando de diversificar un poco, como con la entonación más tanguera de “Costanera”, el estribillo más estridente de “El Tonto” o con el ritmo Punk de “Golpea lo que Encuentra”, pero sin alejarse demasiado del Indie Pop. Solo en “Películas”, con su piano y atmósfera más oscura, suenan como otra banda, hasta que en su estribillo vuelven a parecer Valentín y los Volcanes. Tal vez por esa uniformidad y por la imposibilidad de lograr composiciones un poco más excitantes se encuentre la respuesta de porque no es uno de sus mejores trabajos. Aun así, Una Comedia Romántica no deja de ser un buen álbum que tiene su encanto.

Persy

Deja un comentario