Jorge Drexler – Salvavidas de Hielo (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Movimiento: 8,5
  2. Telefonía: 7,5
  3. Silencio: 6,5
  4. Pongamos Que Hablo de Martínez: 7,5
  5. Estalactitas: 7
  6. Asilo: 6
  7. Abracadabras: 8
  8. Mandato7
  9. Despedir a los Glaciares: 8,5
  10. Quimera: 7
  11. Salvavidas de Hielo: 6,5

Salvavidas de Hielo (2017), el último álbum a la fecha del talentoso músico y productor uruguayo Jorge Drexler, cuenta con la particularidad de moverse alrededor de un solo instrumento: su guitarra (las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran band, de acuerdo a lo que explica en su sitio oficial).

Entre sus mejores momentos se encuentran “Movimiento”, el hit que abre el disco con letras directas sobre la inmigración, “Telefonía” es otra pista estelar con frases sobre las telecomunicaciones de antes y actuales, “Pongamos Que Hablo de Martínez” en claro homenaje a Joaquín Sabina, los ritmos cálidos de “Estalactitas” y “Despedir a los Glaciares” y “Abracadabras” muy bien acompañado por la mejicana Julieta Venegas.

Salvavidas de Hielo es otro trabajo positivo de Drexler, calmado, con algo de experimentación, buenas melodías, plagado de detalles y siempre moderno, vigente demostrando en mayor medida originalidad y sofisticación.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario