Lenny Kravitz – Baptism (2004)

Puntaje del Disco: 6

  1. Minister of Rock ‘n Roll: 8
  2. I Don’t Want to Be a Star: 6,5
  3. Lady: 7
  4. Calling All Angels: 6
  5. California: 6
  6. Sistamamalover: 7,5
  7. Where Are We Runnin?: 8
  8. Baptized: 7
  9. Flash: 5
  10. What Did I Do With My Life?: 6
  11. Storm: 6
  12. The Other Side: 5
  13. Destiny: 5,5

Como pasa con la mayoría de las estrellas musicales, tras un período de gracia tanto en lo creativo como en lo comercial, Lenny Kravitz atravesó momentos erráticos y de decadencia promediando la década del 2000 con el lanzamiento de su séptimo CD: Baptism, en Mayo 2004.

Grabado en Miami, Florida Lenny apeló a un rock simple y accesible tratando de emular sus comienzos, pero salvo algunas gratas excepciones como “Minister of Rock ‘n Roll”, “Sistamamalover”, ”Lady” o “Where Are We Runnin?” caería en la mayor parte del álbum en la intrascendencia llegándote a repensar como pasaste casi una hora de tu tiempo escuchando semejante bodrio. Sorprende el dúo con él por aquellos años emergente rapero Jay-Z en “Storm” en otro de los pocos temas que aporta algo de variedad y color al listado de temas.

Aunque por aquellos años Kravitz parecía con ganas de abandonar el negocio definitivamente y su estrella se iba apagando lentamente, este bajón temporario pudo ser revertido a partir de la siguiente década y apostando mayormente al funk, volviendo a tener fe en su capacidad y habilidad como uno de los principales representantes del revival del rock retro.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

Deja un comentario