The Mandalorian: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2019
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura
  • Creador: Jon Favreau
  • Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers

Lo Mejor: El mejor producto del universo Star Wars que haya visto.

Lo Peor: Un poco sobrevalorada.

Si bien me gusta Star Wars y vi todas las películas habidas y por haber, nunca me consideré un gran fan de la franquicia. Mucho menos cuando Disney se apoderó de los derechos para explotar su universo. Pero debo decir que las buenas críticas y referencias que cosecha The Mandalorian terminaron convenciéndome para que me baje Disney+ y disfrute esta serie.

The Mandalorian es justamente la historia de un mandaloriano, que viene a ser una especie de cazarecompenzas del espacio que pertenece a una orden (o sindicato), que está protagonizado por Pedro Pascal (reconocido por su participación en Game of Thrones y en Narcos) y que tiene cualidades que lo hacen parecer entre una mezcla de Roland “el Pistolero” de la Torre Oscura y Batman, pero del espacio. En el camino de Mando en una misión se termina cruzando con una pequeña criatura que le terminará cambiando su destino.

La serie en sí funciona muy bien porque la trama está muy bien contada y Mando es un personaje con un estilo carismático que te invita a seguirla viendo. Además de que tenemos el universo de Star Wars pero mostrado desde otra perspectiva. Ya que no se trata de la típica película de la Guerra de las Galaxias en la que siempre tenemos una pelea de sables luminosos, un enfrentamiento entre imperiales y rebeldes con tropas y con naves en el espacio. No, esta es una historia de Star Wars contada con otra mirada muy diferente, y al dejar de lado ese cliché repetitivo que se pudo ver en las últimas películas de Star Wars, termina siendo muchísimo más interesante.

Otros puntos a resaltar son la versión más rancia de los Stormtroopers, con sus armaduras desteñidas y oxidadas como nunca se las vio antes, y la inclusión de Giancarlo Esposito (como Moff Gideon) que siempre cumple un papel fantástico como antagonista.

Obviamente The Mandalorian no es perfecta tiene situaciones un poco insólitas, especialmente en el último episodio de esta temporada, lo cual la hacen ver un poco sobrevalorada. De todas formas, es una muy buena serie que vale la pena que vean.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario