Cabezones – Alas (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Despegar: 7,5
  2. Mi Camino es Ningún Lugar: 8
  3. Ella Se Olvidó De Mí: 7
  4. El Vientre: 6,5
  5. Tu Espina: 7
  6. Hombre Paranoico: 8
  7. Vacío: 8,5
  8. Nervios: 7,5
  9. Ojos En Mi Espalda: 8,5
  10. A Tu Pies: 7
  11. Sueles Dejarme Solo: 8,5
  12. Fértil: 6
  13. Frío: 7

Muchos de mi generación seguramente conocieron a la banda de rock pesado Cabezones por su versión a pura potencia de “Sueles Dejarme Solo” de Soda Stereo, incluido en el disco despegue y quizás el más trascendente de su carrera: Alas (2000).

Tras fichar para Sony Music e instalarse definitivamente en Buenos Aires los santafecinos fueron recibidos por la puerta grande y de la mano de Zeta Bossio grabarían Alas. Con un sonido más oscuro e introspectivo, además del ya mencionado cover contiene otros temas clásicos como “Mi Camino es Ningún Lugar”, “Hombre Paranoico”, “Vacío” y “Ojos En Mi Espalda”.

Su cantante y principal referente, Cesar Andino, recuerda con el paso de los años esta etapa como “una gran enseñanza” y agrega: “Éramos muy trabajadores y teníamos muchos sueños, muchísimos. De a poco los fuimos cumpliendo, pero lo que más queríamos hacer era un gran disco y pisar fuerte en el rock argentino.”.

Alas también les posibilitó cruzar las fronteras y conquistar otros mercados atractivos. En 2002 se editó en México y la banda realizó una gira de diez meses por ese país. En su regreso a su país natal, Cabezones grabarían Eclipse (Sol) en 2003 e incorporarían a un amigo de larga data, el guitarrista mendocino Leandro Aput.

F.V.

Deja un comentario