Cobra Kai: Tercera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Comedia, Drama
  • Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald
  • Reparto: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo, Martin Kove, Peyton List

Lo Mejor: Un recorrido nostálgico a otras películas de Karate Kid.

Lo Peor: Un poco reiterativo en algunas situaciones.

Cobra Kai en sus primeras temporadas se transformó en un producto bastante adictivo por apelar a la nostalgia para aquellos que vivenciaron Karate Kid y entretenido para los más jóvenes que quieren interiorizarse en la franquicia.

Esta tercera temporada nos trae las secuelas de lo que fue el enfrentamiento campal de Karate dentro de la Escuela, con damnificados desde lo físico (Miguel Diaz), lo psicológico (Samantha Larusso) y lo legal (Robby Keene).

En ese aspecto, la tercera temporada gira en torno a la recuperación de los personajes y la reconstitución de los Dojos, en donde los Cobra Kai ahora liderados por John Kreese se transforman en los Bullys de la temporada. Algo que por ahí le quita un poco de atractivo a la serie, ya que antes estábamos frente a dos Dojos en donde los matices grises eran los que predominaban entre ambos. Ahora el rótulo de “malos” está más marcado.

Otro punto que está un poco gastado, es el tema del cambio de bandos entre Dojos, algo que ya empieza a agotar. Y también parece una reiteración los enfrentamientos masivos entre los alumnos de los Dojos de Karate.

Dicho eso, Cobra Kai sigue siendo una serie muy entretenida y apelar a la nostalgia sigue funcionando, como por ejemplo el viaje de Daniel Larusso a Okinawa, que a decir verdad parece un poco forzado, pero al menos sirve para volver a traer en escena personajes de Karate Kid II. También hay que resaltar el retorno de Ali sobre el final de temporada, que suma sus puntos porque le da más color a la serie.

En definitiva, Cobra Kai sigue siendo una serie que se puede ver, pero ya empieza a flaquear en la falta de ideas y por eso es probable que no necesite muchas más temporadas para que no parezca sobre estirada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario