Alice Cooper – Welcome to My Nightmare (1975)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Welcome to My Nightmare: 8,5
  2. Devil’s Food: 7
  3. The Black Widow: 8,5
  4. Some Folks: 7
  5. Only Women Bleed: 9
  6. Department of Youth: 8
  7. Cold Ethyl: 8,5
  8. Years Ago: 8,5
  9. Steven: 8
  10. The Awakening: 7
  11. Escape: 7,5

Muscle of Love (1973), marcaría el último trabajo grabado por The Alice Cooper por constantes enfrentamientos entre sus integrantes y el lanzamiento de la carrera en solitario de Cooper, la cual comenzaría en 1975 con uno de sus clásicos de todos los tiempos: Welcome to My Nightmare, que por su éxito marcaría el quiebre definitivo con su antiguo grupo.

Luego de darse el gusto de participar en varios programas de televisión y de grabar su propia película, Alice se reunió con el productor con quien mejor rindió, Bob Ezrin, y reclutó a la banda de Lou Reed para grabar un álbum conceptual, ideado para una futura versión teatral para sus conciertos, y cuenta con algunos de sus temas más celebrados como “Department of Youth”, “Only Women Bleed” y la canción que le da su título a la obra.

Welcome to My Nightmare carece de algo del sonido de rock crudo de sus primeros años, pero cuenta con buenos arreglos, enfocada producción y mucho eclecticismo, quizás como nunca antes. Infelizmente a pesar de este prometedor arranque la carrera solista de esta figura del rock se estancó y permaneció vigente mayormente por su pasado y por ser una figura graciosa y bizarra dentro del mundo del hard rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Alice Cooper – Welcome to My Nightmare (1975)”

Deja un comentario