Freddie Gibbs/The Alchemist – Alfredo (2020)

Puntaje del Disco: 9

  1. 1985: 8,5
  2. God Is Perfect: 9
  3. Scottie Beam: 7
  4. Look at Me: 7,5
  5. Frank Lucas: 9,5
  6. Something to Rap About: 8,5
  7. Baby Shit: 8
  8. Babies & Fools: 8,5
  9. Skinny Suge: 9
  10. All Glass: 8

El rapero Freddie Gibbs siempre se alejó de los focos, las fiestas y los clichés de sus colegas de la década del noventa. Tanto su música como su estética gangsta, salen desde la calle y para la calle con una imagen similar a cualquier americano medio, sencillo y sin ostentaciones.

Nacido en Indiana, en el corazón del Medio Oeste norteamericano, Freddie trabajo de temprana edad en el mall de su ciudad donde conoció al productor de hip hop Finger Roll quien creyó en él y lo apuntaló en los inicios de su carrera.

Tras un fallido inicio con Interscope Records en 2006, Gibbs se uniría a CTE World donde grabaría números mixtapes hasta el lanzamiento de su debut en 2013: ESGN. Otra faceta de su carrera destacable fueron sus materiales colaborativos a lo largo de la última década y este año no sería la excepción con uno de los discos del año Alfredo, junto al productor The Alchemist.

Alfredo es un clásico instantáneo de hip hop (nominado a los premios Grammy 2021 en su género), Freddy y Alchemist funcionan increíblemente alineados y concisos de punta a punta, apoyándose en lucidas participaciones especiales como la de Tyler, the Creator en “Something to Rap About”, Benny the Butcher en “Frank Lucas” y Conway the Machine en “Babies & Fools”. Otros momentos imperdibles donde se lucen los protagonistas como “1985”, “God Is Perfect” y “Skinny Suge” justifican la escucha de esta fresca obra de un artista no tan estelar del género que vale la pena comenzar a conocer.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario