Wire – Mind Hive (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Be Like Them: 8,5
  2. Cactused: 8,5
  3. Primed and Ready: 8
  4. Off The Beach: 7,5
  5. Unrepentant: 7,5
  6. Shadows8
  7. Oklahoma: 9
  8. Hung: 9
  9. Humming: 8

Que una banda legendaria y de culto como Wire continúe activa con más de cuatro décadas encima es toda una noticia alentadora en sí misma y si a esto se suma que estamos ante una obra integral de pura fibra y belleza que califica para los mejores discos del 2020 como Mind Hive, no quedan dudas que han sabido reciclar su pasado en una forma efectiva.

Formados en 1976, Wire conserva en la actualidad a su base fundadora con excepción del guitarrista Bruce Gilbert, quien abandonó el proyecto en 2004, reemplazado desde 2010 por Matthew Simms.

Para muchos críticos si en lugar de un lanzamiento de la banda liderada por Colin Newman (voz y guitarra) y Graham Lewis (bajo) se tratara de una nueva bandita de jóvenes estaríamos hablando de un hype incontestable. Gracias a temazos como “Cactused”, “Be Like Them”, “Hung” y en especial “Oklahoma” que rememoran su pico de rendimiento de finales de los setenta.

Mind Hive conserva el sonido intenso e impredecible distintivo de la icónica banda de “Art punk” británica, y configura un agregado valioso a su interminable y llamativo catálogo.

F.V.

Deja un comentario