Paul McCartney – McCartney III (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Long Tailed Winter Bird: 7,5
  2. Find My Way: 8,5
  3. Pretty Boys: 8,5
  4. Women and Wives: 8
  5. Lavatory Lil: 8,5
  6. Deep Deep Feeling: 8
  7. Slidin: 7,5
  8. The Kiss of Venus: 8,5
  9. Seize the Day: 8
  10. Deep Down: 8,5
  11. Winter Bird / When Winter Comes: 8

A sus casi ochenta años de edad Sir Paul McCartney ha demostrado que no existe circunstancia global por más nefasta que fuese, que impida que su talento se viese afectado. De hecho el forzado confinamiento al que se vio forzado a llevar a cabo, sirvió de combustible para mantener encendida la chispa creativa y permitirnos disfrutar de un nuevo material de este enorme artista.

McCartney III, el decimoctavo disco del británico, continúa con la saga de discos que Paul encontró inspiración para lanzar sus álbumes en solitario en años que tuvieron acontecimientos que han marcado no sólo su carrera y vida personal sino también el destino de sus seguidores, como fueron la separación de The Beatles hace medio siglo, el asesinato de Lennon meses después de lanzar McCartney II en 1980 y finalmente este 2020 que quedará signado por la pandemia del coronavirus.

Al igual que los trabajos mencionados anteriormente, McCartney se pone al hombro a toda su banda haciéndose cargo de tocar todos los instrumentos, tal como el video de “Find My Way” lo muestra. Luego, a lo largo del disco las canciones van mostrando la versatilidad de estilos con los que cuenta el artista quien a pesar de no contar con los recursos vocales de otras épocas por una cuestión lógica de la edad, aún se las ingenia para lograr buenas composiciones y mantener los ritmos característicos de su repertorio que tanto éxito le han dado.

You never used to be afraid of days like these/But now you’re overwhelmed by your anxieties/Let me help you, let me be your guide” narra el estribillo de “Find My Way” y resume bastante bien alguna de las tantas sensaciones que gran parte de la humanidad ha sentido durante estos difíciles meses, pero que gracias a artistas como McCartney y su música, nos ayudan a encontrar una guía en este arduo camino que nos toca transitar.

Piro

Deja un comentario