Fleet Foxes – Shore (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Wading in Waist-High Water: 8,5
  2. Sunblind: 9
  3. Can I Believe You: 9,5
  4. Jara: 9
  5. Featherweight: 8
  6. A Long Way Past the Past: 8
  7. For a Week or Two: 6,5
  8. Maestranza: 8,5
  9. Young Man’s Game: 8,5
  10. I’m Not My Season: 6,5
  11. Quiet Air / Gioia: 7,5
  12. Going-to-the-Sun Road: 7,5
  13. Thymia: 8
  14. Cradling Mother, Cradling Woman: 8,5
  15. Shore: 8

En los trabajos del pasado de Fleet Foxes, nos acostumbraron a escuchar un Folk Rock con aires santurrones bastante armónico, aunque podía llegar a aburrir en algunos pasajes. En su cuarto álbum, Shore, la banda pule sus melodías acercándose a un costado más Pop (sin abandonar sus raíces Folk), con composiciones muy buenas, a punto tal que podrían ser de las mejores de los Foxes.

Desde ese aspecto una de las mejores canciones es “Sunblind” tiene una de las mejores melodías y estribillos del álbum, y una letra que le rinde homenaje a numerosas celebridades fallecidas como Elliott Smith, Jimi Hendrix, Nick Drake y Jeff Buckley. Y si de tributos hablamos, “Jara” se refiere al cantante y activista chileno Victor Jara, asesinado durante la dictadura de Pinochet.

Sin embargo, la mejor canción de Shore es “Can I Believe You”, que transmite una trascendencia espectacular cada vez que escuchamos el “Can I believe yoouuu?”, y más aún con ese Riff que recorta el tema. Sencillamente espectacular, de lo mejor que escuche en la carrera de los Foxes. Un dato curioso es que aparentemente su coro fue hecho en base a un compilado de voces de 400 de los seguidores instagramers de la banda, a quienes Pecknold les solicitó las grabaciones.

Los mencionados “Sunblind”, “Can I Believe You” y “Jara”, representan lo mejor de Shore, en los cuales podemos escuchar ese costado de Folk Rock melódico con pasajes de energía más rockera, recurso que usan en algunos pasajes del disco. Sin embargo, no es un álbum tan consistente, porque los Foxes apelan a momentos Folkys más “bajoneros”, que recuerdan lo peor de ellos en otros trabajos, y se intensifica más porque estamos ante un disco relativamente largo. De todas formas, Shore no deja de ser uno de los discos más auspiciosos que dio la banda.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario