Run The Jewels – RTJ4 (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Yankee and the Brave (Ep. 4): 8
  2. Ooh La La: 9
  3. Out of Sight: 8,5
  4. Holy Calamafuck: 7,5
  5. Goonies vs. E.T.: 8
  6. Walking in the Snow: 7,5
  7. Ju$t: 9
  8. Never Look Back: 7
  9. The Ground Below8
  10. Pulling the Pin: 8,5
  11. A Few Words for the Firing Squad (Radiation): 9

A este socialmente convulsionado 2020 solo le faltaba un nuevo disco de Run The Jewels, los Public Enemy de esta generación. Para mediados de año Killer Mike y El-P, anunciaban su esperada aparición: “El mundo está infestado de mierda, así que aquí hay algo crudo para escuchar mientras tratáis de lidiar con todo. Esperamos que os traiga algo de alegría. Manteneros a salvo y esperanzados ahí fuera y gracias por darle a dos amigos la oportunidad de ser escuchados y hacer lo que les gusta”.

La cuarta entrega de la saga de Run the Jewels, RTJ4, salió a luz en medio de una pandemia mundial, con su consecuente crisis económica y de un levantamiento nacional en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos. Contexto propicio para que el dúo destilen toda la frustración y furia de la gente a través de algunos de sus nuevos himnos revolucionarios.

Killer Mike y El-P mantienen la energía y frescura de siempre, con preponderancia de letras políticas llenas de mensajes de rabia contra el sistema. Musicalmente logra un equilibrio entre sonidos novedosos y lo mejor de su repertorio, tocando varios géneros a la vez con beats desequilibrados y momentos de mayor apertura pop.

En esta flamante colección sobresalen “Ju$t”, que cuenta con la colaboración con Pharrel Williams y Zack de la Rocha, “Ooh La La» con Greg Nice y DJ Premier, “Out of Sight” con el rapero 2 Chainz, “Pulling the Pin” con la cantante Marvis Staples y la guitarra pesada de Josh Homme y el cierre ideal con la formidable «A Few Words for the Firing Squad (Radiation)», todas dentro de un nivel bastante parejo del mejor grupo de hip hop en la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario