AC/DC – POWER UP (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Realize: 8,5
  2. Rejection: 8
  3. Shot in the Dark: 8
  4. Through the Mists of Time: 8,5
  5. Kick You When You’re Down: 8
  6. Witch’s Spell: 8,5
  7. Demon Fire: 9
  8. Wild Reputation: 8
  9. No Man’s Land: 7,5
  10. Systems Down: 8
  11. Money Shot: 8
  12. Code Red: 8,5

Por fin la banda de rock más importante e histórica de Australia vuelve a lanzar un disco más después de muchos inconvenientes internos, como los problemas auditivos de Brian (que luego sería reemplazado por el vocalista de los Guns, Axl Rose, durante la gira de Rock Or Bust), los problemas legales de Phil Rudd y el retiro de Cliff Williams. Pero todo se caería con la muerte de uno de los pilares fundamentales de AC/DC, Malcolm Young, compositor de grandes riffs que hasta hoy recordaremos y creador de la banda junto a Angus.

Hasta que luego del funeral de Malcolm, en agosto del 2018, los clásicos integrantes de la banda junto a Stevie se reunieron en los Warehouse Studios de Vancouver Canadá, donde habían grabado sus tres discos anteriores, para trabajar en este nuevo trabajo, de nuevo producido por Brendan O Brian. Y así rendirle homenaje al recientemente fallecido Malcolm, como fue Back In Black tributo a Bon Scott.

Cada canción está acreditada a Angus y Malcolm Young ya que se habían sacado de una bóveda con canciones inéditas. Y sorpresivamente estamos ante un gran disco de hard rock luego de casi 30 años, con muy buenas críticas. En él podemos destacar las tres primeras con “Realice” y “Shot in the Dark”, que ya se habían lanzado como singles anteriormente, y “Rejection”, con un Brian Johnson impecable en voces. Pero aún mejor es “Through the Mists of Time”, con un aire nostálgico recordando a los mejores momentos de la banda.

Después tenemos otras grandes canciones como “Witch ‘s Spell” y la que es en mi opinión la mejor del disco y una de las mejores de estos últimos años de AC/DC, “Demon Fire”, que recuerda mucho a las canciones del Back In Black, con Brian dándonos sus notas más bajas y Angus escupiendo increíbles riffs.

Les sigue la dupla rockera “Systems Down” y “Money Shot”, y el gran final “Code Red”, con otro riff impresionante para el repertorio y Brian Johnson tirando unas líneas rápidas que hasta parece que está rapeando.

En conclusión, POWER UP es un disco fascinante y muy sólido. Esperemos que no sea el último y no se den por vencidos.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

3 comentarios sobre “AC/DC – POWER UP (2020)”

    1. Nunca dije que era el mejor de 2020 pero es una buena noticia de que está legendaria banda este de vuelta y que en este disco se mantiene reflejado su fiel sonido.

      1. Si es una buena noticia sobre el regreso de los australianos AC/DC pero un nuevo disco no es nada y por lo menos la banda sigue vigente, espero que sigue tocando con todos los clásicos disco que marcó en todas una década… sin ninguna duda es un buen grupo musical.

        Saludos.

Deja un comentario