Luca Bocci – No Pierdas la Simpleza (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Salva Tu Amor8
  2. Aprendiendo: 9
  3. Viaje a Mi: 7,5
  4. Poder: 8,5
  5. Muro: 7
  6. Acuario: 8
  7. Quise: 8,5
  8. Cruzaría el Mar: 8,5
  9. Pibe: 8
  10. Casa Ocho: 6,5
  11. Amor Ferrari: 7

El joven Luca Bocci, protagonista fundamental de la ola musical mendocina que comenzó a dominar la escena indie argentina en los últimos años, volvería sorpresivamente en este 2020 con No Pierdas la Simpleza, un disco repleto de climas y texturas, emoción y belleza.

En este nuevo trabajo, Luca acentúa sus influencias y su obsesión por el rock nacional nostálgico al que nos acostumbró en su disco debut, con infinidad de temas que rememoran a Spinetta, Charly , Fito  o Cerati, entre otros. Pero quizás su mayor virtud es su capacidad para aunarlo con sonidos modernos y darles su toque personal que no deja de conectarnos con bandas como Usted Señalemelo o Las Cosas que Pasan.

Para No Pierdas la Simpleza Bocci se instaló en Barcelona para trabajar de manera mucho más profesional, con un estudio de grabación y bien rodeado que le permitieron pulir partes de su producción con buenos arreglos en los cuales abunda el uso de sintetizadores ochentosos, sonidos modernos y a su vez con temas más reflexivos, aunque hay que decirlo sin demasiada evolución ni tantas variantes musicales como era de esperarse.

“Salva Tu Amor”, “Aprendiendo”, “Poder”, “Quise” y “Cruzaría el Mar” son algunos de los destacados dentro de un listado repleto de buenos momentos que muestran algo de todo lo que Luca es capaz de dar, donde la simpleza que caracteriza su música se volvió título, sin un hilo conductor fuerte pero con grandes canciones al fin y al cabo.

F.V.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: