Queen – Innuendo (1991)

Puntaje del Disco: 9

  1. Innuendo: 9.5
  2. I’m Going Sligthly Mad: 9
  3. Headlong: 9
  4. I Can’t Live With You: 8
  5. Don’t Try So Hard: 9
  6. Ride The Wild Wind: 8.5
  7. All God’s People: 8
  8. These Are The Days Of Our Lives: 9.5
  9. Delilah: 8
  10. The Hitman: 9
  11. Bijou: 8.5
  12. The Show Must Go On: 10
Con The Miracle todo parecía ir bien, con todas esperanzas, hasta que el SIDA comenzó a evolucionar en Freddie. Iba empeorando su salud y aspecto (ver los vídeos promocionales de este disco para darse cuenta). Pero nunca se dieron por vencido y comenzaron a grabar este nuevo material, lastimosante el último con Mercury, con un sonido más dramático y triste.
Y comienza de la mejor forma con uno de sus últimos temazos, «Innuendo», con un sonido y atmosfera oscura y que cuenta con un gran solo de guitarra a lo flamenco. Luego le sigue otro clásico como «i’m Going Sligthly Mad», también con sus tonos tristes y con Freddie cantando sus notas más graves.
Después tenemos temas rockeros como «Headlong», «I Can’t Live With You» o «The Hitman», con un gran riff de guitarra.
Pero en mi opinión los temas más melancólicos y nostálgicos son los más fuertes del disco, cómo por ejemplo uno de mis favoritos «Don’t Try So Hard», que demuestra como la voz de Mercury sigue fantástica a pocos meses de su muerte. Mienttas que «Ride The Wild Wind» y «All God’s People», tienen un tono más gospel. También «Bijou» destaca por tener un gran solo de May. Pero sin dudas la mejor es «These Are The Days Of Our Lives», uno de los temas más tristes que grabó Queen o el más triste. Tiene un estribillo impecable y es mejor escucharlo junto al videoclip.
«Delilah» habla sobre el gato preferido de Freddie, una gran despedida incluyendo maullidos. Y el gran final con «The Show Must Go On», probablemente el tema más famoso del disco y el mejor por sus sintetizadores y su gran letra nostálgica que habla de que el show debe continuar aunque no esté.
Un gran disco pero no es el mejor, además de ser el más sentimentalista por la muerte de Freddie que llegaría a los pocos meses.
Santi
Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 4.8]

2 comentarios sobre “Queen – Innuendo (1991)”

  1. Muy bien ahí, lo esperaba que iba a ver otras reseña de disco bueno de Queen que es uno de los últimos disco de la banda con Freddie Mercury, muy bueno… y gracias por la reseña, espero que pronto haga otra reseña de otra banda que me guste más el hard rock, heavy metal, rock progresivo, punk rock, post-punk, new wave, rock alternativo… etc., así quiero una reseña con banda de verdad y que no sea como los de ahora.

    Saludos.

Deja un comentario