Los Espíritus – Agua Ardiente (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Huracanes: 8
  2. Jugo: 8
  3. Perdida en el fuego: 7,5
  4. La rueda que mueve al mundo: 6,5
  5. Esa luz: 7
  6. La mirada: 8
  7. Mapa vacío: 7,5
  8. Las armas las carga el diablo: 7,5
  9. Luna llena: 7,5
  10. El viento: 7

La muy buena recepción que tuvo los Espíritus con Gratitud, lo llevaron a instalarse como una de las bandas más prometedoras de la movida independiente nacional. Por lo que su continuación era esperada con ciertas expectativas. Así llegaría dos años más tarde Agua Ardiente.

En Agua Ardiente, Maxi Prietto y los suyos siguen explorando su sonido tan particular, caracterizado por su onda gauchesca, que toca el Blues Rock, el Funk, el Folk e incluso la Psicodelia. Y en cierta forma logran consolidar su estilo. Sin embargo, el problema está en que las melodías de este álbum no alcanzan a los mejores momentos que nos ofrecieron en Gratitud. Hay muy buenos temas, como “Huracanes” y “Jugo” que desde su minimalismo son efectivos. Pero ninguno de ellos alcanza a “La Crecida”. En otras palabras, las canciones de Agua Ardiente no son lo suficientemente memorables, y también pecan un poco en su duración (no son largas, pero les sobra tiempo repitiendo sus formulas).

Esto no quiere decir que sea un mal disco. Al contrario, tiene temas entretenidos y mejor logrados como “La Mirada”. Y también hay que resultar su muy buena producción y el mensaje de sus letras, que parecen tener una mayor connotación de crítica social y política. Por lo que, Agua Ardiente es un buen álbum, pero es inferior a lo que escuchamos en Gratitud.

Persy

Un comentario en “Los Espíritus – Agua Ardiente (2017)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: