Queen – The Miracle (1989)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Party: 8
  2. Khashoggis Ship: 8
  3. The Miracle: 8,5
  4. I Want It All: 9
  5. The Invisible Man: 8
  6. Breakthru: 8,5
  7. Rain Must Fall: 7,5
  8. Scandal: 8,5
  9. My Baby Does Me: 7
  10. Was It All Worth It: 8,5

The Miracle es el decimotercer álbum de estudio de la banda Queen y el ultimo de la década de los 80 editado en 1989. El proceso de grabación fue algo lento, por lo que duró un año. Esto se debe a que las sesiones de grabación se interrumpían, porque cada miembro del grupo se dedicó a sus trabajos solistas. Freddie Mercury estuvo grabando Barcelona. Brian May colaboró con muchos artistas, Roger Taylor grabó Shove It junto a su grupo The Cross y John Deacon estuvo con su familia.

Durante esta época, Freddie se encontraba un poco deprimido debido a su enfermedad diagnosticada dos años antes, además de que sus compañeros ya sabían de este problema. Pero en este álbum se expresa esperanza, algo que cambiaria repentinamente en su siguiente y ultimo álbum grabado con Mercury en vida, Innuendo, donde destaca la tristeza, drama y nostalgia.

En este disco podemos destacar algunos éxitos como la rockera «I Want It All», «Breakthru», «The Invisible Man» o la homonima «The Miracle». También se pueden destacar la entrada con «Party y Khashoggis Ship», «Scandal» y el final épico con «Was It All Worth It». Las canciones menos logradas del disco son «Rain Must Fall» con buenos ritmos pero un poco repetitiva y «My Baby Does Me».

En mi opinión es un gran trabajo que junto a The Works es lo mas destacado que hicieron en los 80.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4]

Un comentario sobre “Queen – The Miracle (1989)”

  1. Espero a Innuendo el último gran disco de Queen con Freddie Mercury, probablemente fue el mejor disco que venia después de esta.

    Saludos.

Deja un comentario