The Boys: Segunda Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2020
  • Género: Acción, Comedia Negra, Super Héroes
  • Creador: Eric Kripke
  • Reparto: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Shantel VanSanten, Laila Robins, Aya Cash, Giancarlo Esposito

Atención: la siguiente reseña puede tener Spoilers.

Lo Mejor: Las fuertes críticas a la sociedad más allá de las oscuras personalidades de los Super.

Lo Peor: Algunas partes poco convincentes, como por ejemplo cuando Hughie Campbell rescata a Starlight y a su madre del edificio de Vought (cuando debería ser imposible).

Después de su excelente primera temporada, me abalance a ver la segunda temporada de The Boys de inmediato. Aunque claro, no la pude ver tan de corrido porque se estrenaba un episodio por semana.

En esta segunda parte se podría decir que The Boys se vuelve más cruda y oscura de lo que era en su primera temporada. Por un lado, los “Pibes” siguen remándola para desenmascarar a los Siete. En ese aspecto, la trama de la segunda temporada gira en torno a la introducción de dos personajes importantes: Becca, la esposa de Billy Butcher, a quien intenta rescatar luego de pensar que estaba muerta; y Stormfront, como la nueva integrante de los Siete que trae mucha pimienta al asunto.

Por otra parte, en cierto punto se podría decir que se sumerge más en la psicología y vida personal de cada personaje. Homelander es nuevamente el más simbólico, no solo porque seguimos conociendo su lado más sombrío tratando de defender su reputación, sino que nos permite entender mejor su comportamiento, a causa de la falta de una figura materna, su crecimiento en un laboratorio e incluso su inesperada paternidad.

Por otro lado, la serie es muy irónica y crítica fuertemente como manejan los medios la “sexualidad” como forma de hacer marketing. Ya se había visto en la primera temporada como querían exponer a Starlight con un traje corto de ropa para mostrar su figura femenina, y ahora se profundiza en la orientación sexual de Maeve, tratándola de exponer como figura Gay.

Stormfront también deja un mensaje muy fuerte sobre cómo se puede manipular a las masas a través de las redes sociales. Y también como puede influir en la gente con su ideología Nazi.

Por otra parte, The Boys no deja de tener escenas de comedia, y el personaje que más las protagoniza es The Deep. Ya habían dicho que era “el Bufón” de los Siete y ahora se explota más su figura cómica tratando de rehabilitarse para volver a los Siete y por otro lado en la ridiculización de su habilidad (Aquaman siempre apestó).

En definitiva, es una temporada muy entretenida como la primera. Tiene algunas escenas muy buenas (como cuando explotan inesperadamente las cabezas de la gente), pero es levemente inferior que la primera. Aun así, The Boys es una serie excelente, súper recomendable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

Deja un comentario