Últimos Lanzamientos: Julio, Agosto y Septiembre del 2020

The Streets – None of Us Are Getting Out of This Life Alive

Fecha de Lanzamiento: 10/07/2020

Puntaje del Disco:

Personalmente extrañaba escuchar nuevos temas de Mike Skinner, y tras casi una década sin lanzamientos este nuevo material None of Us Are Getting Out of This Life Alive, adicionalmente con el agregado de músicos de apoyo fue una grata sorpresa.

Los invitados en su mayoría jóvenes promesas británicas, le aportan frescura a los tracks, que no se alejan demasiado del estilo The Streets, aunque también hay lugar para ya consagrados al inicio como los australianos Tame Impala y el punk rock de Idles.

Crack Cloud – Pain Olympics

Fecha de Lanzamiento: 24/07/2020

Puntaje del Disco:

Si buscan Post Punk bizarro y oscuro, o mejor dicho, si les gustaría conocer una versión un poco más melódica de The Fall que por momentos parece inspirarse en Taking Heads, The Clash y grupos de otros géneros, no dejen de escuchar a este grupo. Crack Cloud nació como un grupo que tocaba como remedio para alejarse de sus adiciones a las drogas, que fue creciendo hasta conformar una especie de colectivo con todo tipo de personal, hasta que finalmente este año lanzaron su primer LP, Pain Olympics. En este trabajo se puede apreciar una paleta de ritmos tremenda. El Post Punk es solo el género madre por así decirlo, pero pasan por todo tipo de estilos incluyendo el Hip Hop y lo hacen realmente muy bien. Como contrapartida, Pain Olympics no se caracteriza por tener “clásicos”, pero es un disco muy sólido en lo que ofrece.

Creeper – Sex, Death & the Infinite Void

Fecha de Lanzamiento: 31/07/2020

Puntaje del Disco:

El Punk Pop es un género que muchas veces apesta, pero honestamente Creep, hace un trabajo muy bueno en Sex, Death & the Infinite Void. Se las rebuscan para no ser una bandita más del género, logrando algunas canciones con melodías que tienen ligeros cambios y una energía explosiva que queda muy bien. Pero los mejores temas son aquellos en los cuales se alejan más del género, como “Cyanide”, que tranquilamente podrían competir dentro de los mejores hits del año. Por eso, Sex, Death & the Infinite Void es una de las grandes revelaciones del año.

Bill Frisell – Valentine

Fecha de Lanzamiento: 14/08/2020

Puntaje del Disco:

En su segundo LP consecutivo bajo el sello Blue Note, la leyenda del jazz Bill Frisell junto a Rudy Royston en batería y Thomas Morgan en bajo para completar el trío, lanzaría Valentine una de las mejores producciones del género del año.

En este el veterano guitarrista combina de forma precisa un jazz moderno con folk y hasta blues en algunos pasajes, dentro de un listado de temas que incluye temas nuevos y versiones de composiciones de Burt Bacharach, Boubacar Traoré, entre otras siempre dejando su inconfundible sello.

The Killers – Imploding the Mirage

Fecha de Lanzamiento: 21/08/2020

Puntaje del Disco:

Imploding the Mirage es el sexto álbum de The Killers, una banda que sigue combatiendo para no caer en la desgracia. “My Own Soul’s Warning” arranca el disco con la típica intensidad épica que siempre busca transmitir The Killers en sus canciones. Luego, baja un poco el ritmo, pero la esencia de Flowers y los suyos sigue latente en sus melodías. De hecho, las melodías no son malas, aunque tampoco se caracterizan por ser trascendentes. Por otra parte, se nota que el uso del Synth Pop sigue ahí latente, pero a diferencia de otros de sus álbumes, no buscan hacer algo bailable. Y eso se podría tomar como algo positivo. El uso de sintetizadores apunta más a lograr algo más minimalista e interesante. Por eso, Imploding the Mirage es un trabajo decente, aunque difícilmente destaque dentro de los lanzamientos del año.

PVRIS – Use Me

Fecha de Lanzamiento: 28/08/2020

Puntaje del Disco:

Use Me es el tercer disco de estudio de la banda proveniente de Massachusetts, PVRIS. En este álbum abordan un estilo donde prevalece la electrónica deambulando entre el Pop y un sonido más estridente. Su cantante Lynn Gunn recuerda por momentos a Alisson Mosshart, aunque tiene una onda mucho menos sucia y no tan versátil. Dicho esto, PVRIS no tiene un sonido tan parecido al de The Kills, no llegan a su estilo áspero y rockero. De hecho, se parecen más a The Xx. Pero si nos centramos en este disco, las canciones de Use Me buscan entretener con su electrónica, pero les faltan un golpe de horno, tienen un sonido un poco inmaduro.

Tricky – Fall to Pieces

Fecha de Lanzamiento: 04/09/2020

Puntaje del Disco:

Hace cinco años el británico Tricky, pionero del trip hop en los noventa, se estableció definitivamente en Berlin para experimentar y crear nueva música, producto de esto sería el flamante Fall to Pieces.

En este el ex Massive Attack ofrece un disco de electrónica oscuro, intimo con canciones breves y el acompañamiento de dos jóvenes en voces: la polaca Marta Złakowska y la danesa Oh Land, quienes logran imprimir su impronta especialmente en los duetos en “Hate This Pain” y “Vietnam”.

Marilyn Manson – WE ARE CHAOS

Fecha de Lanzamiento: 11/09/2020

Puntaje del Disco:

Ideado junto a la estrella de música country Shooter Jennings (quien lo acompaña en la producción), Marilyn Manson lanzaría este año WE ARE CHAOS, su placa más exitosa desde Mechanical Animals (1998).

En un perfecto balance entre su característico metal alterntivo y el glam rock, Manson entrega algunas gratas sorpresas como “We Are Chaos”, “Infinite Darkness” y “Keep My Head Together” dentro de un lisado de temas que encuentran al ya consagrado artista rejuvenecido y demostrando que todavía puede engrosar su catálogo.

The Flaming Lips – American Head

Fecha de Lanzamiento: 11/09/2020

Puntaje del Disco:

Trás una década de lanzamientos intrascendentes, pasados de rosca en experimentación y con no mucho para recordar, The Flaming Lips se despacharía este año con American Head, de lo mejorcito de su repertorio desde At War with the Mystics (2006) y Yoshimi Battles the Pink Robots (2002).

En el melancólico American Head, Wayne Coyne y compañía se inspiraron en los primeros años de la década del setenta en un disco accesible y copado por medios tiempos con un poder hipnótico como “Will You Return/When You Come Down”, “Mother I’ve Taken LSD” o “My Religion is You”, entre otras maravillosas piezas.

Fleet Foxes – Shore

Fecha de Lanzamiento: 22/09/2020

Puntaje del Disco:

En los trabajos del pasado de Fleet Foxes, nos acostumbraron a escuchar un Folk Rock con aires santurrones bastante armónico, aunque podía llegar a aburrir en algunos pasajes. En Shore, la banda pule sus melodías acercándose a un costado más Pop, con composiciones muy buenas, a punto tal que podrían ser de las mejores de los Foxes. El segundo dato interesante es que le rinden homenaje a héroes musicales que fallecieron como Elliott Smith, Jimi Hendrix, Nick Drake y Jeff Buckley. Entre ellos también aparece Victor Jara, cantante chileno y activista político, asesinado durante la dictadura de Pinochet. La contra de Shore está en que es un disco un poco largo. De todas formas, es un álbum muy recomendable.

Sufjan Stevens – The Ascension

Fecha de Lanzamiento: 25/09/2020

Puntaje del Disco:

El octavo álbum de estudio de Sufjan Stevens, The Ascension, lo sumerge de lleno en la electrónica, haciendo que parezca el Indie Folk que desarrollo en otro momento. Las canciones no están mal, pero sinceramente parece abusar de la electrónica como recurso, no resultando muy original en lo que hace. En general los temas de The Ascension tienen un estilo atmosférico que evoca a la introspección. En definitiva, es un álbum que tira a decente, aunque también peca por su longitud.

Deftones – Ohms

Fecha de Lanzamiento: 25/09/2020

Puntaje del Disco:

Con la vuelta de su antiguo productor en sus años de Gloria, Terry Date, la banda de metal alternativo Deftones busca caminos más densos, intensos y demoledores en su noveno disco de estudio Ohms.

Con la vuelta de sus afilados y potentes riffs, una soberbia producción y las interpretaciones de su vocalista Chino Moreno en un nivel superior, Ohms si bien no significa una obra revolucionaria y que rompa el molde se posiciona como una de las gratas sorpresas de este año.

Idles – Ultra Mono

Fecha de Lanzamiento: 25/09/2020

Puntaje del Disco:

Joy as an Act of Resistance (2018) es uno de esos lanzamientos que cambia en forma radical la manera de ver a una banda como Idles. Por lo que, luego del mainstream que significó, se esperaba con ansias a su continuador que finalmente saldría a la luz hace unas semanas.

En Ultra Mono su energía contagiosa y su sonido anárquico continúan intactos, pero a diferencia de su laureado antecesor carece de buenas ideas en forma global, sin embargo, en forma individual encontramos piezas valiosas como “War”, “Mr. Motivator”, “Reigns” y “Model Village”, de las pocas a la altura de lo esperado.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario