Vox Dei – Estamos en la Pecera (1975)

Puntaje del Disco: 7

  1. Estamos en la Pecera: 8,5
  2. Mientras Susy…: 7,5
  3. Choque de Corazas: 6
  4. Apurado y Confundido: 8
  5. Inventare mi Vida: 7
  6. Debes Conocer las Cosas que Andan Mal: 6,5

A mediados de los años setenta, Willy Quiroga y Rubén Basoalto contratan a Carlos Michelini y Beto Fortunato como reemplazos de Ricardo Soulé y Carlos Rodríguez. Sin embargo, Fortunato solo grabaría la canción “Nada es tan difícil como estar vivo». Con su retiro, Vox Dei quedaría conformado como un nuevo trío: Michelini, Basoalto y Quiroga; quienes en 1975 lanzarían Estamos en la Pecera.

Estamos en la Pecera es un disco que tiene retazos de buen rock instrumental, improvisando principalmente desde el Hard Rock con algún destello experimental. Pero simultáneamente te sumerge en otros problemas de Vox Dei que escuchamos antes en ellos. Y con esto nos referimos a ser genéricos y reiterativos.

El álbum comienza con su tema homónimo, metiéndote de lleno en las improvisaciones instrumentales de la banda sin ningún tipo de preámbulos. Como si te dijeran que no quieren que pierdas el tiempo con introducciones. Para destacar de este tema la sección de percusión.

“Mientras Susy…” tiene un estilo más tenue, en el que destaca su guitarra, pero es la primera canción en la que aparece una de las grandes falencias de Vox Dei en este disco, la falta de melodías que entusiasmen. Luego está “Choque de Corazas”, que resalta nuevamente por lo que hacen instrumentalmente, pero que compositivamente es aburrido. “Apurado y Confundido” es un poco más entretenido en ese sentido. Mientras que “Inventare mi Vida” sobresale porque tiene un estilo que se acerca más al Funk y al Soul, aunque la estropean al final con su melodía. Y para cerrar tenemos a “Debes Conocer las Cosas que Andan Mal”, que a diferencia de “Estamos en la Pecera” es un instrumental bastante lineal, que no llega a ser lo suficientemente llamativo.

En resumen, Estamos en la Pecera es un disco estándar, sin grandes luces para destacar, pero que tampoco se lo puede juzgar como un producto malo de esta nueva formación de Vox Dei.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]

Un comentario sobre “Vox Dei – Estamos en la Pecera (1975)”

Deja un comentario