The Man in the High Castle: Primera temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2015
  • Género: Ciencia Ficción, Drama, Bélica
  • Creador: Frank Spotnitz
  • Reparto: Alexa Davalos, Rufus Sewell, Rupert Evans, Luke Kleintank, DJ Qualls, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brennan Brown, Joel de la Fuente
  • IMDb Rating: 8.0/10 (Votes: 82,450)

Lo Mejor: Muy buena la recreación de una realidad alterna donde ganaron los Nazis.

Lo Peor: Las decisiones de los personajes por momentos parecen un poco estúpidas.

Seguimos aprovechando la suscripción en Amazon Prime Video, y en este caso tenemos una serie basada en la novela de Philip K. Dick, que lleva el mismo nombre de la serie. The Man in the High Castle tiene la original idea de plantear un mundo en el cual el Régimen Nazi y sus aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial. Y como resultado de eso, los Estados Unidos son un territorio compartido entre el Gran Reich Nazi de la costa este, los estados del Pacífico dominados por el Imperio Japonés y la Zona neutral, en el centro del país. Teniendo en cuenta esta división, la primera temporada de la serie gira en torno a lo que sucede en Nueva York en el este, en San Francisco en el oeste y en Cañón City en la Zona Neutral.

Los principales protagonistas son: Juliana Crain, quien decide seguir los pasos de su hermana en la transmisión de unas misteriosas películas; Joe Blake como un doble agente que parte de Nueva York para cumplir una misión; John Smith, el Obergruppenführer que investiga la resistencia en Nueva Yorky; y Frank Frink que sufre el hostigamiento de los japoneses ante la partida de Juliana y por ser descendiente de judíos.

El principal atractivo de The Man in the High Castle está no solo en el original contexto que plantea, sino en el misterio que transmite en torno a las películas que le dan un toque extra de ciencia ficción a la trama.

Como contra, la serie no se caracteriza por ser de entretenimiento constante. Por momentos el espionaje, el drama de la guerra y los complots políticos no son lo suficientemente atractivos. Además, los personajes (especialmente Juliana y Joe) toman decisiones que pueden llegar a irritarte.

Por eso esta primera temporada, podría ser tomada en su conjunto como un producto decente, pero que parece ser más bien un pasaje de introducción/transición de lo que potencialmente podría llegar a ser la serie.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario