The Boys: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2019
  • Género: Acción, Super Héroes, Comedia
  • Creador: Eric Kripke
  • Reparto: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Elisabeth Shue
  • IMDb Rating: (Votes: )

Lo Mejor: La mejor serie de Super Héroes. In your face, Marvel!

Lo Peor: Ehh… nada.

The Boys es una serie de Amazon, que está basada en el Comic de Garth Ennis y Darick Robertson. La misma está ambientada en un mundo en el cual hay Super Héroes, pero contrario a lo que comúnmente se puede ver en productos de Marvel y DC, son personajes que abusan de sus poderes sobrenaturales.

Dentro de este universo, el protagonista es Hughie Campbell, un muchacho común que vende productos electrónicos, cuya novia es asesinada frente a sus ojos por un Super Héroe que la arroya en la calle. En el camino de Hughie aparece Butcher, a quién se une para combatir la corrupción de los Super.

La serie es excelente porque nos muestra una mirada más realista de lo que podría ser la consecuencia de tener personas con super poderes. Su arrogancia, su corrupción, los daños colaterales de usar sus poderes (matando gente) e incluso como son productos de una corporación (Vought) que los usa para ganar millones de dólares.

El caso más simbólico es el de Homelander (en la traducción Patriota o Vengador). Un Super héroe que tiene los poderes de Superman, el insoportable patriotismo americano del Capitán América y la personalidad de Donald Trump. Realmente insufrible, pero hay que reconocer que es probablemente el mejor personaje de la serie. Porque se mofa de la figura heroica de Superman, además de que se puede tomar como una crítica a la petulancia del norteamericano promedio.

El resto de los Super también podrían asociarse a Super héroes reconocidos: Queen Maeve a la Mujer Maravilla, Deep (Profundo) al nunca mejor ridiculizado Aquaman, Black Noir a Batman. Cada uno con sus particularidades satirizan a los otros famosos superhéroes.

En esta primera temporada, además de presentarse a estos personajes, la trama gira en torno a como de a poco se va formando “The Boys” (Los Pibes), como organización clandestina de vigilantes que combate a los Super, liderada por Butcher. Por otro lado, como poco a poco se va desarrollando el complicado romance entre Hughie y una super, Starlight. Y si de Starlight hablamos, se podrá ver lo que debe sufrir por tratar de integrarse al grupo de los Siete (la liga de super héroes de elite liderados por Homelander).

The Boys no solo tiene una vuelta de rosca espectacular en su trama, está muy bien llevada. Te entretiene en todo momento con la rivalidad entre los dos bandos, cuenta con muy buenas escenas de acción, además de un humor negro excelente. Es el mejor producto de Amazon sin dudas, así que si pueden verla no se la pierdan.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario