Prince – Sign o’ the Times (1987)

Puntaje del Disco: 9

Disco 1:

  1. Sign o’ the Times: 9,5
  2. Play in the Sunshine: 8
  3. Housequake: 8,5
  4. Ballad of Dorothy Parker: 9
  5. It: 9
  6. Starfish and Coffee: 8
  7. Slow Love: 7,5
  8. Hot Thing: 9,5
  9. Forever in My Life: 7

Disco 2:

  1. U Got the Look: 8
  2. If I Was Your Girlfriend: 8
  3. Strange Relationship: 7
  4. I Could Never Take the Place of Your Man: 9
  5. The Cross: 9,5
  6. It’s Gonna Be a Beautiful Night: 6,5
  7. Adore: 8,5

El disco doble Sign o’The Times (1987), fue una de las obras más emblemáticas de Prince hasta el punto de ser considerado por muchos como su obra maestra, por la amplia cantidad de géneros (rock, pop, funk, soul, electrónica e incluso jazz) representados en el mismo.

Sign o’The Times es el resultado de un año tumultuoso y vertiginoso para el artista, en el cual rompería con su renombrada banda de apoyo The Revolution y en el que su prometida Susannah Melvoin cancelaría su compromiso. Dentro de los dieciséis temas el chico de Minneapolis demostraría lo que es realmente capaz de hacer desde sus temas claves y más reconocibles como “Sign o’ the Times”, “Ballad of Dorothy Parker”, “If I Was Your Girlfriend” y “I Could Never Take the Place of Your Man” hasta el funk de “Housequake” y “Hot Thing”, baladas como “Adore” y la espiritual “The Cross” o temas más pop accesibles como “It” y “Starfish and Coffee”.

Rara vez se lo volvería a ver tan personal y revelador en su composición. Aunque en la generalidad y popularmente a Prince se lo recuerda por “Purple Rain” o “1999”, su verdadera cima creativa como un todo se encentra en Sign o’The Times.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Prince – Sign o’ the Times (1987)”

Deja un comentario