Supertramp – Even in the Quietest Moments (1977)

Puntaje del Disco: 8

  1. Give a Little Bit: 9
  2. Lover Boy: 8
  3. Even in the Quietest Moments: 8,5
  4. Downstream: 8
  5. Babaji: 7
  6. From Now On: 7
  7. Fool’s Overture: 8

Tal cual su título lo refleja (y también su portada con un piano en el medio de un paisaje montañoso), Even in the Quietest Moments (1977), encuentra a Supertramp en una de sus versiones más tranquilas, claro está sin abandonar del todo su rock progresivo característico.

El comienzo con la balada acústica de Roger Hodgson “Give a Little Bit”, se convertiría en uno de sus más grandes hits y en uno de sus sencillos más pop que les conocemos a los londinenses. El resto del álbum completa una colección de temas sólidos, sin sobreproducción, ni alargamiento temporal innecesarios, inclusive en los más de diez minutos de “Fool’s Overture”, la cual incluye todo tipo de samples de sonido, como un extracto de un discurso de Winston Churchill, explosiones, la lectura de un poema del poeta británico William Blake, entre otros.

Even in the Quietest Moments es elegante y carece de momentos flojos (aunque te deja con ganas de un par de que hubieran incluido un par de canciones más), suele ser catalogado como de transición oficiando de puente entre lo que fueron sus comienzos y lo que sería su siguiente obra maestra, un par de años después: Breakfast in America.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]

Deja un comentario