Cobra Kai: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2018
  • Género: Acción, Comedia, Drama
  • Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald
  • Reparto: Xolo Maridueña, Ralph Macchio, William Zabka, Courtney Henggeler, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Nichole Brown, Gianni Decenzo
  • IMDb Rating: (Votes: )

Lo Mejor: Que los personajes sean grises en las decisiones que toman.

Lo Peor: Un poco juvenil y telenovelesco.

¡Karate Kid volvió y en gran forma! Después de 34 años, y algunas películas mediocres de por medio, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se vuelven a ver las caras en un producto que es superior incluso a la película que los hizo famosos.

Cobra Kai nos cuenta la historia de este par de individuos, desde una óptica diferente a la que pudimos ver en Karate Kid. Mientras en esta película, Daniel era el gran protagonista, que sufría el acoso de Lawrence y sus amigos, hasta finalmente derrotarlo en el de Karate de All Valley de 1984, Cobra Kai nos muestra la cara ambos de manera contrapuesta y ya en la mediana edad. Por un lado, tenemos a Johnny como un tipo que parece un fracasado, sin trabajo, con problemas de alcoholemia y también familiares, y por el otro, Daniel, como un padre de familia y empresario exitoso. Sus caminos se cruzarán nuevamente para que se reavive su rivalidad.

La serie funciona de manera muy efectiva a punto tal de ser adictiva. Las razones de su éxito se encuentran justamente en cómo se muestran los personajes. Ya no es más blanco y negro. Los personajes son grises, toman decisiones equivocadas motivados por su rivalidad, que lo único que logra es encender más la llama que los enfrenta.

Pero no todo es sobre LaRusso y Lawrence, es más bien un enfrentamiento de Dojos. Lawrence trata de revivir a “Cobra Kai” en una época muy distinta, como una escuela agresiva pero honorable, en lugar de mostrar la imagen de “juego sucio”, como se vio en Karate Kid. Mientras que LaRusso trata replicar las enseñanzas de Miyagi. Y en esos Dojos, los adolescentes que los integran son los que le ponen pimienta al conflicto. Con triángulos amorosos, familiares y de amistad, que generan problemas constantes. En ese aspecto puede ser un poco telenovelesco y juvenil, pero no deja de funcionar muy bien. Por eso, Cobra Kai no solo es un éxito para generaciones pasadas que crecieron viendo Karate Kid (dando guiños constantes a las películas de la franquicia), sino que también apunta a un público más joven de gran manera.

Por todo esto, su primera temporada, es un revival del pasado muy bien hecho, con viejos conocidos y nuevos personajes que se integraron bien al espíritu de Karate Kid.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

2 comentarios sobre “Cobra Kai: Primera Temporada”

  1. He acabado de ver la primera temporada, y estoy en la segunda en los primeros capítulos. Sin lugar a duda, es adictiva. Aunque la historia no es nada que no hayamos visto ya. Efectivamente, coincido en que está por encima de las películas, básicamente porque se pueden desarrollar más historias. Muy recomendable y llevada a nuestros días. La verdad es para disfrutarla.

Deja un comentario