Black Sails

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2014 – 2017
  • Género: Drama, Acción
  • Creadores: Robert Levine, Jonathan E. Steinberg
  • Reparto: Toby Stephens, Luke Arnold, Toby Schmitz, Hannah New, Jessica Parker Kennedy, Clara Paget, Tom Hopper, Andre Jacobs, Zach McGowan
  • IMDb Rating: 8.2/10 (Votes: 90,084)

  • Temporada 1:
  • Temporada 2:
  • Temporada 3:
  • Temporada 4:

Lo Mejor: El crecimiento mayúsculo que llega a tener la trama en su profundidad y sus personajes.

Lo Peor: El exceso de relleno de escenas sexuales de las primeras temporadas.

Black Sails debe ser una de las series más desvaloradas que recuerde de los últimos tiempos. Su endeble primera temporada le juega un poco en contra, hasta que finalmente despega en la temporada 2, transformándose en un excelente producto sobre el final.

Black Sails es una especie de precuela que transcurre 20 años antes de la novela “La Isla del Tesoro”. Dicho esto, no piensen que es una serie de aventuras del estilo “Piratas del Caribe”. Todo lo contrario, es un programa con personajes grises y un realismo que recuerda a Game of Thrones.

Su historia se desarrolla en Nassau en el Siglo XVIII y se caracteriza por tomar algunos de los personajes y elementos ficticios de “La Isla del Tesoro”, combinándolos con piratas y personalidades que verdaderamente existieron (como Jack Rackham, Charles Vane, Anne Bonny, etc).

El protagonista principal es el Capitán Flint, quién en la primera temporada lucha por mantener su posición como capitán y dirigir su tripulación a la búsqueda de un gran botín, que es el oro del Urca de los españoles. En esta primera temporada, luego de su primer episodio, que promete (pero hasta cierto punto), a la trama le cuesta despegar para explotar y volverse verdaderamente interesante, abusando  en la cantidad de escenas de sexo. Algo que también le sucedió a series como GoT.

Ya sobre el final de la primera temporada y en la segunda temporada, Black Sails empieza a tomar mucha más profundidad que la simple búsqueda de un botín de oro. Empieza a tomar más fuerza lo que es la lucha por la libertad de Nassau respecto del imperio británico. Y además empezamos a conocer más sobre el pasado de Flint, qué fue lo que lo llevo a ser quien es.

La tercera y la cuarta temporada es el desenlace final de esta guerra entre piratas y británicos, en donde personajes como Vane, Rackham (gran personaje) y Eleanor Guthrie crecen y toman profundos giros respecto a como los conocimos en la primera temporada. Pero el personaje que más emerge es el de John Silver, pasando de ser un simple aprovechador de situaciones a una figura con una importancia que iguala a la de Flint.

Black Sails es una serie que va de menor a mayor en todo sentido, tanto desde su trama, hasta las escenas de acción (los enfrentamientos tanto en tierra como en alta mar llegan a ser muy buenos). Los diálogos entre los personajes también llegan a ser más ricos y las actuaciones son de primera en todo momento.

Asi que no se queden con la simple impresión de que se trata de una simple serie de piratas que se la pasan robando y yendo de prostitutas (aunque pasa y mucho en la primera temporada). Black Sails es una serie infravalorada, de mucha calidad, que si le dan la oportunidad y la bancan, los terminará sorprendiendo para bien.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario