Dread Mar I – Amor-es (2008)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. My Lord: 6
  2. Rayo de Sol: 6,5
  3. Nena: 7
  4. La Meta: 6,5
  5. Frío: 7
  6. En La Vida: 5,5
  7. Donde Estés: 6
  8. Creo En Lo Que Creo: 6,5
  9. Lluvia, Nubes, Tristeza: 7
  10. Ellos Dicen: 6,5
  11. Mi Amor: 7,5
  12. Su Nombre: 6
  13. Salvame: 8
  14. Me Dice: 6,5
  15. En Vano: 6
  16. Sola y Triste: 6,5
  17. Hubo Un Tiempo En Que: 6
  18. Siento Pena6,5
  19. Veo: 7

El año 2008 será recordado por Mariano Castro, mejor conocido como Dread Mar I, como su mejor año. Se trataría de su consagración definitiva de una de las mejores voces de la escena del reggae argentino gracias a su trabajo Amor-es y más de sesenta shows por todo el país y el exterior en menos de ocho meses.

Amor-es no es más que una continuación (larga y repetitiva) de los anteriores trabajos de Dread Mar I, con letras que profesan su religiosidad y su amor a Jah. Ingredientes que seguro fueron valorados para los admiradores del género y del artista, pero que no escapan al común denominador del mismo.

Así y todo, entre lo mejorcito de la obra podemos rescatar buenos momentos como “Mi Amor”, “Salvame”, “Nena”, “Frío” y “Lluvia, Nubes, Tristeza”, dentro de sus bastante excesivos diecinueve tracks. Trabajo que seguramente hizo crecer su base de seguidores del palo de la música jamaiquina.

Acerca de su pasión y enamoramiento con el reggae, Castro lo explicaría de la siguiente manera: “Conocí el reggae un día que vi a un primo mío con una remera de Bob Marley. Lo empecé a escuchar y vino Gregory Isaacs, y después Israel Vibration, Peter Tosh, Burning Spears… Estaba como loco. Me tomaba bondis para ir a casa de amigos a buscar casetes de reggae. Era mi música.” Y agregaría sobre su máximo exponente: “-Su música es única, porque todo el reggae es diferente. Y Marley tiene su sonido, que no lo va a tener nadie. Ese groove imposible de imitar. Y sus hijos tienen temas que son muy Marley”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Un comentario sobre “Dread Mar I – Amor-es (2008)”

Deja un comentario