A Tribe Called Quest – Midnight Marauders (1993)

Puntaje del Disco: 9

  1. Midnight Marauders Tour Guide:
  2. Steve Biko (Stir It Up): 8,5
  3. Award Tour: 8,5
  4. 8 Million Stories: 8
  5. Sucka Nigga: 8,5
  6. Midnight: 9
  7. We Can Get Down: 9
  8. Electric Relaxation: 9
  9. Clap Your Hands8,5
  10. Oh My God: 9
  11. Keep It Rollin’: 8
  12. The Chase, Part II8
  13. Lyrics to Go: 7,5
  14. God Lives Through: 8

Con Midnight Marauders, lanzado a fines de 1993, A Tribe Called Quest buscó continuar donde lo había dejado con el legendario The Low End Theory (1991), logrando replicar su atmosfera y revalidar las credenciales de su antecesor, aunque sin demasiadas innovaciones que sorprendan.

Por aquel entonces Q-Tip ya se encontraba comandando el rumbo musical del grupo y haciéndose cargo de la producción priorizando un sonido más ecléctico, presentando samples basados en jazz, funk, R&B y soul y en cuanto a las letras se apoyaron básicamente en letras inventivas sobre experiencias de vida, el uso de metáforas, el humor y una mirada de conciencia social.

Desde el comienzo con “Steve Biko (Stir It Up)” y “Award Tour” y en especial promediando el álbum con la seguidilla “Midnight”, “We Can Get Down”, “Electric Relaxation” y “Oh My God” A Tribe Called Quest suenan frescos y confirman ser uno de los mejores representantes del rap alternativo de los noventa.

Midnight Marauders es considerado un clásico del hip hop y para muchos el mejor trabajo de este conjunto responsable de ayudar a cambiar el sonido de la denominada “Costa Este”, que antes era muy ruidoso y agresivo. A partir de aquí Q-Tip durante los noventa contribuyó a potenciar el sonido creado en Midnight Marauders produciendo a artistas como Nas, Cypress Hill y Mobb Deep, entre otros.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario