Mika – The Origin of Love (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Origin of Love: 8,5
  2. Lola: 8
  3. Stardust: 8
  4. Make You Happy: 8,5
  5. Underwater: 9
  6. Overrated: 8
  7. Kids: 7
  8. Love You When I’m Drunk: 8
  9. Step with Me: 8,5
  10. Popular Song: 8
  11. Emily: 8
  12. Heroes: 8,5
  13. Celebrate: 9

MIKA lanza al mercado su tercer disco de estudio en el año 2012 llamado The Origin Of Love. Este álbum abarca temáticas sobre el amor que nada tienen ver con sus dos trabajos anteriores, que hablaban sobre su infancia y adolescencia. Un cambio que vamos a poder notar desde principio a fin es que Mika se introduce en la electrónica y deja de lado el pop rock.

El disco abre con la homónima “Origin of Love” en la que podemos distinguir usos electrónicos y la voz de Mika suena robótica, pero tiene una buena melodía. Luego sigue con “Lola”, un bonito tema pop. Continua “Stardust” con un comienzo agradable y la letra es impecable. Luego entra “Make You happy” pasandode de voces distorsionadas a voz normal. Es una de mis favoritas por sus melodías.

El siguiente track es “Underwater”, uno de los puntos más altos y conocidos del álbum. Al parecer es una balada a piano y deja atrás la electrónica, también contiene los mejores coros del disco y fue lanzado como primer single.

Sigue con una canción demoledora como “Overrated” y luego pasa a la olvidable “Kids”, que al parecer deja un mensaje de paz a los niños. “Love You When I’m Drunk” parece un tema psicodélico, pero con arreglos electrónicos y tiene un estribillo muy pegadizo, con el “I only love you, I only love you when i’m drunk”. Le sigue un corte interesante como “Step With Me”, una canción en la que Mika necesita varios pasos para tener el amor por primera vez.

Después tenemos dos temas pop: “Popular Song”, que se hizo mundialmente reconocida por el sencillo con Ariana grande; y “Emily”. Le sigue “Heroes”, con una letra melancólica y triste, y por último la festiva “Celebrate”, interpretada con Pharell Williams y es otro sencillo.

En conclusión, me parece un buen disco, aunque mucha gente piensa que lo de la electrónica le quedó mal, pero a mí me gustó y lo disfruté. Seguramente si lo escuchas te puede agradar este gran material.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 14 Average: 1.6]

Un comentario sobre “Mika – The Origin of Love (2012)”

Deja un comentario