Father John Misty – Pure Comedy (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Pure Comedy: 9
  2. Total Entertainment Forever: 8
  3. Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution: 8,5
  4. Ballad of the Dying Man: 8
  5. Birdie: 7
  6. Leaving LA: 6
  7. A Bigger Paper Bag: 8
  8. When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay: 7,5
  9. Smoochie: 7
  10. Two Wildly Different Perspectives: 7,5
  11. The Memo: 8,5
  12. So I’m Growing Old on Magic Mountain: 7,5
  13. In Twenty Years or So: 8

El tercer álbum de Josh Tillman bajo Father John Misty, Pure Comedy, se conoció a principios de 2017 y se trata de uno de sus trabajos más precisos, elegantes y ambiciosos, cargado por temas de soft rock y folk donde el principal protagonista es su magnífica voz que rememora por momentos a grandes solistas de los años setenta como Randy Newman, Todd Rundgren, Leonard Cohen o Elton John.

Líricamente hablando Pure Comedy está cargado de mensajes políticos y abarca temáticas como el entretenimiento, las celebridades, la fama, la tecnología, el progreso, las redes sociales y la naturaleza humana. Musicalmente sus composiciones son genuinas, mostrando la madurez del artista, especialmente en la primera mitad del álbum (“Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution”, “Pure Comedy”, “Total Entertainment Forever”).

Como punto en contra está claro que su música se aleja de lo mainstream, pero ese no es el problema, sino que se extiende demasiado en su duración (alrededor de 74 minutos), y no todos los temas son tan fuertes como deberían (algunas baladas insípidas y melancólicas pueden llegar a aburrir). Lo que nos hace pensar que si Tillman hubiera ejercitado mejor su poder de síntesis y hubiera filtrado algunos tracks estaríamos ante un aún más fantástico y necesario material.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario