Mika – Life in Cartoon Motion (2007)

Puntaje del Disco: 9

  1. Grace Kelly: 9,5
  2. Lollipop: 8
  3. My Interpretation: 9
  4. Love Today: 8,5
  5. Relax (Take It Easy): 9
  6. Any Other World: 8,5
  7. Billy Brown: 8
  8. Big Girl (You Are Beatiful): 8,5
  9. Stuck in the Middle: 8
  10. Happy Ending/Over My Shoulder: 9,5

Michael Holbrook, mejor conocido como su nombre artístico Mika, nació el 18 de agosto de 1983 en Líbano y siempre le encantaba la música, además de ser un gran fanático de Freddie Mercury y que en las canciones vamos a ver unas claras influencias y también en su peculiar voz. Comenzó a cantar y a tocar el piano durante su preadolescencia.

Luego compuso un tema y lo publicó en una web para que la gente lo pueda escuchar llamándolo» Grace Kelly», como la actriz. Y mucha gente le comenzó a gustar. Entonces Mika comenzó a grabar su álbum debut Life in Cartoon Motion, que sería un gran éxito gracias a su sencillo «Grace Kelly».

El álbum está compuesto por 10 temas de Pop Rock, en el que se destaca más el piano. Comienza con la ya mencionada «Grace Kelly», una canción que significó el momento en el que Mika no pudo ser aceptado por las disquerías, intentando muchas veces pero sin lograrlo. Y entonces escribió esta gran canción con un estribillo y letra impecable.

Luego vendría «Lollipop» que sería una canción muy pop, que junto con «Billy Brown» y «Stuck in the Middle» (muy parecidas entre sí) serían lo menos interesante del álbum. «My Interpretation» da a conocer más sobre Michael Holbrook. Un tema muy lindo.
«Love Today» es una canción Funky Pop en dónde podemos a ver a Mika con su voz muy aguda y peculiar. Después está el otro hit, «Relax (Take It Easy)», inferior que «Grace Kelly», pero que es muy buen tema.

También está «Big Girl (You Are Beatiful)» que hace referencia a las burlas a los obesos, dejando el mensaje de que no todos tenemos las mismas cualidades o aspectos, pero siempre le vamos a interesar a algunas personas. Y por último, el gran final con «Happy Ending», con muchos coros, y «Over My Shoulder», una canción lenta y triste en la que se destaca la gran voz del cantante.

Tanto Life in Cartoon Motion como Mika me parecen muy subvalorados, pero  su  disco debut es muy bueno y escuchable.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 3.3]

Deja un comentario