Ovnis – No Somos de Acá (2019)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hogar: 8,5
  2. Primer Corte: 8
  3. ¿En Qué Creés?: 8
  4. Mantra: 7,5
  5. Octaveada: 8

Una de las propuestas más interesantes que nos llegaron en los últimos tiempos. Ovnis es un trío conformado por Diego Valente (Voz), Alejandro Pacin (Guitarra, samplers y programaciones) y Pablo Moreno (Bajo), que como su propio nombre lo sugiere tiene un sonido espacial. Se podría decir que es Rock alternativo en el que se preocupan por generar atmósferas galácticas absorbentes, en donde también tiene preponderancia la electrónica.

En su primer EP, No Somos de Acá, el sonido es moderno y oscuro desde que comienza “Hogar”, que resalta muy bien por su aire maligno y un tanto alienígena. Luego está “Primer Corte”, cuyo nombre parece decir que es su primer single (que de hecho lo es) y como tal tiene ya una melodía más Pop, pero sin abandonar su estilo. Mientras que “¿En Qué Crees?” sobresale por su guitarra. En contraposición, está “Mantra” que tiene la electrónica a flor de piel dando un aire más bailable. Y para cerrar, “Octaveada” combina lo que escuchamos en sus predecesoras, primero acústica y sombría para luego darle pie a otros efectos sonoros.

En líneas generales, No Somos de Acá es un trabajo sólido. Recomendable para quienes les interesen grupos de la onda del Robot Bajo el Agua. Un muy buen EP debut que sugerimos escuchar desde aquí.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 5 Average: 4.6]

3 comentarios sobre “Ovnis – No Somos de Acá (2019)”

Deja un comentario