Porta – Reset (2012)

Puntaje del Disco: 7

  1. Este es mi Momento: 6,5
  2. Reset: 7,5
  3. Palabras Mudas: 5,5
  4. Tras Tus Gafas de Sol: 7,5
  5. Animales Racionales: 7
  6. Los Sin Nombre: 6,5
  7. El Síndrome de Peter Pan: 7
  8. Etiquetas: 6
  9. Causa y Efecto: 8
  10. Que Se Piren:
  11. Carta de Libertad: 7
  12. Media Vida: 6,5
  13. sodangidnI: 6
  14. Sexualirap: 7
  15. Así Son Las Cosas: 7
  16. Continuará: 6,5
  17. No Tienen Hueco: 8

Tras su accidentada salida de la multinacional Universal, el MC catalán Porta publicaría en 2012 su tercer álbum de estudio: Reset, con un sello independiente. Permitiéndose mayor libertad de expresión, en sus composiciones, en los invitados que elegir para colaborar en algunos temas, entre otras cuestiones.

Con la necesidad de resetearse como sugiere el título, Porta prefiere antes de ponerle un final a su carrera reiniciarla: “Tenía ganas de volver a sentir la ilusión del principio. He vuelto a empezar, pero con todo lo aprendido. Dándome igual lo que piensen de mí. Haciendo lo que siento. Volviendo a la esencia.” Y agregaría sobre el rap: “Para mi es una forma de vida. Es una necesidad, mi forma de comunicarme. Dar con la rima perfecta es complicado, pero estoy contento con lo que hago. No necesito demostrar nada a nadie.”

En Reset el de Barcelona habla de todo un poco desde su resurrección en “Reset”, un manifiesto contra el maltrato animal en “Animales Racionales”, criticando la moda del hip hop en “Tras Tus Gafas de Sol” (mismo sample que “Fit But You Know It” de The Streets), el sexo en “Sexualirap” y además se da el lujo de contar con 23 invitados (Soma, H0lynaight, Shinoflow, Gema, Jota, entre otros) en el track de cierre “No Tienen Hueco”.

A pesar de no innovar demasiado en este material se lo ve desenvuelto y volvería a ponerlo en el foco, ganando premios en España como el de la Música Independiente 2013 en la categoría mejor disco de rap y músicas urbanas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario