Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2020

Car Seat Headrest – Making a Door Less Open

Fecha de Lanzamiento: 01/05/2020

Puntaje del Disco:

De zumbidos (de mosquito), a un muy buen disco. Esa sensación nos da “Weightlifters, hasta que el tema toma forma transformándose en algo más que indie electrónico. Su sonido moderno está muy bien y se traslada a varios pasajes del álbum. Making a Door Less Open ofrece una diversidad de melodías que lo hace un tanto impredecible y bastante entretenido.

Hayley Williams – Petals for Armor

Fecha de Lanzamiento: 08/05/2020

Puntaje del Disco:

Conocida como la vocalista de la banda alternativa Paramore, la carismática Hayley Williams anunció en diciembre de 2019 que comenzaría una carrera solista, haciendo un impasse en su banda después de quince años.

Petals for Armor combina piezas de pop, funk y dance con bastante naturalidad, demostrando especialmente su versatilidad y crecimiento como cantante, sin embargo, no incluye composiciones demasiado valiosas para justificar el hype que se creó con este debut.

Sparks – A Steady Drip, Drip, Drip

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

Sparks tal vez no sea el mismo dúo que dio a luz discos extraordinarios en los años setenta, pero Russel y Ron Mael se siguen reinventando para sacar álbumes en los cuales demuestran que su chispa está prendida. Su vigésimo cuarto disco, A Steady Drip, Drip, Drip, es un muy buen trabajo en el que desarrollan un Art Rock muy entretenido y cargado de gracia como pocos artistas logran hoy en día. El álbum tiene algunos temas realmente memorables, aunque ciertamente es un trabajo un poco largo.

Moby – All Visible Objects

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

A más veinte años de que el sonido electrónico suave marca registrada de Moby conquistara el mundo, Richard Melville Hall continúa lanzando discos ininterrumpidamente prácticamente todos los años.

En esta oportunidad All Visible Objects es una de sus mejores colecciones de temas en años, con temas excitantes y de alto contenido político, en especial para los tiempos vividos en los últimos meses en Estados Unidos, como “Power is Taken” con la voz de del rapero Boogie como protagonista. El resto en líneas generales no aporta nada nuevo ni tampoco decepcionará a los fanáticos del artista calvo.

Perfume Genius – Set My Heart on Fire Immediately

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

Uno de los discos más aclamados de los lanzamientos de los últimos dos meses, corresponde a Perfume Genius, el proyecto de Michael Alden Hadreas. En Set My Heart on Fire Immediately desparrama su particular encanto. A través de su Art Rock, Synth Pop o simplemente Ambient, como quieran llamarle, los temas de PG son muy buenos. Tal vez no sean clásicos instantáneos, pero son entretenidos, sólidos y diversos. Muy buen álbum.

Moses Sumney – græ

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Puntaje del Disco:

Græ, el segundo disco de estudio de Moses Sumney es probablemente una de las grandes revelaciones de este 2020. Con su estilo alternativo, que tiene muchas influencias del Soul (y por eso en algún punto me recuerda a una versión moderna de Stevie Wonder), hace de Græ bastante penetrante en su diversidad de canciones. Los temas de Moses son consistentes y atractivos, pese a que en contrapartida es un trabajo un poco largo en su duración.

Woods – Strange to Explain

Fecha de Lanzamiento: 22/05/2020

Puntaje del Disco:

Los neoyorquinos Woods continúan este año tan particular con su costumbre de lanzar discos de indie folk de alta calidad como pan caliente. El flamante Strange To Explain, es ya su onceavo título en solo trece años de carrera.

En esta oportunidad se siente con mayor fuerza la presencia de los teclados y de temas más melódicos, encontrando un nuevo carácter psicodélico, hipnótico y reflexivo en su música sin dejar de lado su impronta característica. Lograron en este nuevo trabajo sonar distinto al resto y a la vez marcar una síntesis del sonido de toda su carrera.

Run the Jewels – RTJ4

Fecha de Lanzamiento: 05/06/2020

Puntaje del Disco:

La cuarta entrega de la saga de Run the Jewels, RTJ4, lanzado antes de lo esperado en medio de una pandemia mundial y de un levantamiento nacional en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Killer Mike y El-P mantienen la energía y frescura de siempre, y manteniendo sus letras políticas llenas de mensajes de rabia contra el sistema. En esta flamante colección de temas sobresale “Ju$t” la colaboración con Pharrel Williams y Zack de la Rocha dentro de un nivel bastante parejo del mejor dúo de hip hop en la actualidad.

Bob Dylan – Rough and Rowdy Ways

Fecha de Lanzamiento: 19/06/2020

Puntaje del Disco:

Rough and Rowdy Ways es nada menos que el trigésimo tercer álbum de Bob Dylan, y ostenta un nivel tan espectacular como en su mejor época en los años sesenta. De hecho, es un disco de Dylan que apuesta a influencias que son más de esa década, aunque no para reproducir algo que hizo en el pasado, sino como si sacara lo mejor del Blues Rock y el Folk Rock de otros artistas contemporáneos. En “I Contain Multitudes”, el sonido de Dylan, es más delicado y prolijo, y canta y recita con un estilo que ya me recuerda más a Leonard Cohen y Tom Waits. Pero luego en “False Prophet” tenemos Hard Rock con un Riff que es más propio de los Rolling Stones. Y es realmente sólido y divertido, como hace tiempo no se escucha en ningún grupo de la actualidad. Los guitarristas de su banda en ese sentido hacen un muy buen trabajo, dando versatilidad a su trabajo. Si a todo esto le sumamos el genio de Bob en sus letras y buenas melodías, estamos ante uno de los mejores discos del 2020.

Neil Young – Homegrown

Fecha de Lanzamiento: 19/06/2020

Puntaje del Disco:

Homegrown, el álbum fantasma en la Carrera de Neil Young, finalmente se editó este accidentado 2020. Compuesto por temas grabados en sesiones entre 1974 y 1975, es considerado por el propio artista como un puente en dos de sus clásicos inoxidables como Harvest y Comes a Time.

Los temas de Homegrown no desentonan al momento de alta inspiración que el canadiense estaba atravesando durante los setentas, con temas entre melancólicos y sencillos pero profundos a la vez como “Love is a Rose”, “Separate Ways” y “Vacancy”, que de haberse lanzado este material cuando correspondía pasarían a ser clásicos en el vasto repertorio de Neil.

HAIM – Women in Music, Pt. 3

Fecha de Lanzamiento: 26/06/2020

Puntaje del Disco:

El tercer disco de HAIM, Women in Music, Pt. 3, es una versión más elaborada de este grupo de chicas. Su Pop Rock parece expandirse a nuevos horizontes, donde la diversidad de instrumentos y recursos que utilizan las hace muy interesantes, pero sin perder el hábito de ofrecer buenas melodías. Women in Music es en general un muy buen disco, bastante sólido, tal vez el mejor de HAIM hasta ahora.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario