AC/DC – Rock or Bust (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Rock or Bust: 8
  2. Play Ball: 8,5
  3. Rock the Blues Away: 8
  4. Miss Adventure: 8
  5. Dogs of War: 7,5
  6. Got Some Rock & Roll and Thunder: 8
  7. Hard Times: 8
  8. Baptism by Fire: 8,5
  9. Rock the House: 8,5
  10. Sweet Candy: 7
  11. Emmission Control: 8

Luego de un álbum decepcionante como el Black ice, AC/DC editaría su último álbum hasta ahora el 28 de noviembre del 2014. También lastimosamente sería el último trabajo de Malcolm Young, cofundador de esta gran banda, por problemas mentales y que luego fallecería tres años después. Por suerte lo pudo reemplazar su sobrino Steve que ya había tocado con la banda durante la gira de Blow Up Your Video. En la que se nota una guitarra similar a la de Malcolm, por lo cual es difícil notar la diferencia.

Pero bueno, ahora vamos a hablar de Rock or Bust, un álbum muy esperado por fans luego de 6 años. Este disco combina el sonido que tenían en los setenta con los de los 2000. También hay temas que son parecido a los de Led Zeppelin, pero nada más por influencia de Angus.

El tema con el que empieza Rock or Bust es una canción muy enérgica con un riff que te mueve todos los músculos del cuerpo. Luego sigue con “Play Ball” uno de los temas más destacados que me hace recordar a sus álbumes de los ochenta pero con más nivel. “Rock the Blues Away” también es un tema muy entretenido y blusero. “Miss adventure” es interesante por sus coros recordando a “Thunderstruck”. Mientras que “Dogs of War” y “Sweet Candy” sería de lo más olvidable del disco.

“Baptism by Fire” y “Rock the House” tienen influencias de Led Zeppelin con riffs muy buenos para el repertorio de Angus Young. Y por último “Emmission control” que es más de lo mismo, pero con un estribillo más elaborado.

Rock or Bust yo creo que es mejor que Black Ice y Stiff Upper Lip. Pudimos escuchar al AC/DC que queríamos pero lo malo fue lo de Malcolm. En conclusión, es un disco que es muy escuchable y retoma la carrera de AC/DC. (También quería agregar que la portada está muy buena).

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Deja un comentario