Falleció Rosario Bléfari

Un bajón… Hacía tiempo que no nos dedicábamos a escribir sobre malas noticias dentro del mundo del Rock, y menos en el ámbito nacional. Pero en este caso creo que lo amerita.

Rosario Bléfari era un icono del Indie Rock argentino, ya desde los noventa con Suarez se transformó en una pionera del género y hoy en día es una inspiración de los mejores grupos emergen dentro del plano nacional.

Su muerte duele, porque como ella misma dijo en una entrevista: “Hay otro mundo del rock, que tiene menos prensa porque no pertenece al imaginario conservador”. Y estaba en lo cierto, porque representaba y se codeaba con aquellos artistas que representan lo más interesante y el aire fresco que necesita el Rock Argentino para reformarse. De hecho, con Sue Mon Mont, encabezó un super grupo indie que nos regaló uno de los mejores discos nacionales de la última década.

Una artista todo terreno. Desde el plano musical, con sus bandas y su carrera solista, pero también por su trabajo como escritora y en el cine.

Descansa en paz Rosario. Te extrañaremos…

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario