Snow Patrol – Songs for Polarbears (1998)

Puntaje del Disco: 7

  1. Downhill from Here: 8
  2. Starfighter Pilot: 7,5
  3. The Last Shot Ringing in My Ears: 6,5
  4. Absolute Gravity: 8
  5. Get Balsamic Vinegar…Quick You Fool: 6,5
  6. Mahogany: 7,5
  7. NYC: 7
  8. Little Hide: 8,5
  9. Make Up: 7
  10. Velocity Girl: 6,5
  11. Days Without Paracetamol: 6
  12. Fifteen Minutes Old: 7
  13. Favourite Friend: 7
  14. One Hundred Things You Should Have Done in Bed: 7

La versión más punk y desfachatada de Snow Patrol la vas a encontrar a finales de los noventa con su primer trabajo Songs for Polar Bears (1998). Con el comenzaron a hacerse notar en la escena alternativa británica pero aún lejos de los temas comerciales y amigables por los que se harían conocidos.

“Cuando el disco salió todavía éramos jóvenes y tocábamos ante pequeños públicos. Tampoco recibíamos demasiada atención de la radio o de la MTV. Nos esforzabamos mucho para sonar como Foo Fighters, The Pixies, Hüsker Dü o The Dandy Warhols, pero todavía estábamos tratando de buscar nuestro estilo”. Comentaba su cantante Gary Lightbody acerca de sus comienzos.

Songs for Polar Bears comienza con buen pie con las intensas «Downhill from Here» y «Starfighter Pilot.», continua el camino con “Absolute Gravity” con sus ritmos casi de hip hop, la acústica “»Mahogany» y la noventosa alternativa “Little Hide”.

Aunque en el resto del material no logre llamar demasiado la atención como estas, Snow Patrol claramente no sería una bandita intrascendente dejó demasiadas pinceladas de su evidente talento como músicos en su debut que sería el primero de una larga y triunfal trayectoria.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario