Deep Purple – The Battle Rages On… (1993)

Puntaje del Disco: 5

  1. The Battle Rages On: 8
  2. Lick It Up: 5,5
  3. Anya: 7,5
  4. Talk About Love: 5
  5. Time to Kill: 5
  6. Ramshackle Man: 5
  7. A Twist in the Tale: 6,5
  8. Nasty Piece of Work: 4
  9. Solitaire: 4,5
  10. One Man’s Meat: 7

The Battle Rages On significó un nuevo retorno de Ian Gillan a las filas de Deep Purple (¿cuándo no?), aunque sin la aprobación de Richie Blackmore, con quien todavía había rispideces. De todas formas, este disco fue la vuelta de la versión más recordada de la banda, la “Mark II”, que también tuvo sus fracasos en el pasado.

Sin embargo, pese a que podría significar una nueva oportunidad para hacer resurgir a Deep Purple, cuando escucho The Battle Rages On tengo sensaciones encontradas. Por un lado, Blackmore se esfuerza por seguir tocando de manera impresionante, y en cierto punto la producción, o por lo menos el sonido de su guitarra parece tener un sonido más moderno. Pero en contrapartida siento que escucho una banda de Hard Rock bastante genérica, que no tiene ya nada nuevo para ofrecer, y que además se siente un poco contenida por su producción, en lugar de desatar toda su energía rockera como nos tenían acostumbrados.

“The Battle Rages On” tiene un buen Riff, haciendo una buena apertura del álbum. Pero ya desde “Lick It Up” su formula empieza a repetirse a lo largo de todo el disco, haciendo que su esfuerzo por hacer Hard Rock se torne aburrido y en cierto punto mediocre. Y eso se puede ver en temas como “Talk About Love”, “Time to Kill” y “Ramshackle Man” que son francamente inmemorables. Y peor aún en “Nasty Piece of Work” y “Solitaire”. Uno espera más de una gran banda como Deep Purple. Las virtudes técnicas que puedan tener los integrantes de la banda no alcanzan si no demuestran que pueden traer ideas nuevas.

Pero no todo es una porquería. Además de la canción homónima ya mencionada, “Anya” se distingue por su épica, pese a no ser perfecta. “A Twist In The Tale” tiene una velocidad interesante y “One Man’s Meat” es uno de sus rockers más entretenidos del álbum.

De todas formas, como se venía venir, el retorno de Gillan tuvo sus consecuencias. Y por eso The Battle Rages On se transformaría en el último disco con Blackmore como integrante de Purple.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario