Las Ligas Menores – Fuego Artificial (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. Peces en el mar: 9
  2. Contando lunas: 8
  3. En invierno: 8,5
  4. Mejor así: 7,5
  5. Casas desiertas: 8
  6. La paciencia: 8
  7. A tres colores: 8
  8. Los días: 7
  9. Segunda parte: 7,5
  10. Luces y carteles: 8
  11. El galpón: 7
  12. Ni una canción: 7,5
  13. Fin de año: 8,5

El disco debut de Las Ligas Menores, fue una verdadera joyita del Indie Rock argentino. Por lo que su siguiente disco fue esperado con ciertas expectativas. Así llegaría en el 2018 Fuego Artificial, un álbum que fue destacado por medios nacionales, y aunque no terminó integrando nuestra selección del año, no le faltó mucho para hacerlo.

En Fuego Artificial las Ligas desarrollan un sonido un poco más estridente y distorsionado en sus guitarras, pero sin perder esa dulzura y frescura que parece innata en sus melodías Indies y en la interpretación vocal de Anabella Cartolano. Así logran pasajes realmente muy buenos como la dinámica y enérgica “Peces en el Mar”, y la tierna “En invierno”.

Pero además hay temas como “Casas desiertas” y “Luces y carteles” que dibujan melodías más espaciales y tenues. También aparece “Fin de año” como un muy buen cierre, combinando su estilo indie guitarrero con la onda más sutil antes mencionada.

Como crítica, algunas canciones tienen formulas repetidas, lo que les juega un poco en contra en la consistencia del disco. De todas formas, hay que resaltar que Fuego Artificial mejora con las sucesivas escuchas. Y es muy buen trabajo, que está a la altura de su debut.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario