Vince Staples – FM! (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. Feels Like Summer8,5
  2. Outside!8
  3. Don’t Get Chipped: 8
  4. Relay: 7,5
  5. New EarlSweatshirt:
  6. Run the Bands: 8,5
  7. Fun!: 9
  8. No Bleedin: 7
  9. Brand New Tyga:
  10. (562) 453-9382:
  11. Tweakin: 8

Desde su fuerte irrupción, con sus discos revelación Summertime ‘06 (2015) y Big Fish Theory (2017), Vince Staples demostró su talento, carácter y ser una de las mentes más despiertas del hip hop actual y para muchos el nombre del futuro del género.

El rapero, oriundo de la ciudad de Long Beach en el estado de California, hijo de un traficante y pandillero Vince creció entre pandillas, violencias y armas, y en sus letras relata con total crudeza y precisión la encrucijada del pueblo afroamericano, violencia callejera y temas sociales logrando amalgamar su hip hop potente con el tecno, el pop y el house.

FM!, lanzado para finales del año 2018, es su tercer larga duración oficial y el más accesible de su repertorio, con un listado de temas en su mayoría cortos que dejan a sus oyentes con ganas de más rompiéndola con sus rimas y su flow en temones como “Feels Like Summer”, “Run the Bands”, “Fun!” y “Outside!”. Adicionalmente las participaciones de Big Boy, Tyga y Earl Sweatshirt completan la experiencia.

A su vez, Staples tiene una personalidad distintiva, particular y frontal que lo diferencia del resto y no pasa desapercibido con sus fuertes opiniones, como por ejemplo su opinión sobre la industria de la música y el hip hop actual en particular: “Nada de eso es real, es solo música. Es como el dinero: este pedazo de papel vale 20 dolares y este vale 1 dolar, pero todo comenzó en la misma hoja en blanco. Literalmente no significa nada. Así que no me preocupa la cultura hip hop. Me preocupa la gente y de dónde vengo. Realmente no me importa ser un rapero, prefiero ser yo mismo”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario