Haikyū!!

Puntaje de la Temporada:

  • Año: 2014
  • Género: Anime, Drama, Comedia, Deporte
  • Director de Serie: Susumu Mitsunaka
  • IMDb Rating: 8.7/10 (Votes: 5,889)

Lo Mejor: Lo emocionantes que son los partidos pese a su duración.

Lo Peor: A veces Hinata como protagonista con sus gritos es un poco irritante.

Animes de deportes, cuándo no. Series como Captain Tubasa y Slam Dunk fueron un éxito en el pasado, basándose en probablemente los deportes más populares en el mundo: el Fútbol y el Básquet. Pero nunca pensé que el Vóley (un deporte que nunca me llamó la atención) pudiera tener también su propio anime, y menos aún pensar que tiene un nivel superior al de los otros animes clásicos mencionados.

Pero así es, y se trata de Haikyu!! (conocida en su traducción como “Los ases del vóley”). Haikyu!! Tiene como protagonista principal a Shoyo Hinata, un adolescente, que pese a su baja estatura y escasos recursos técnicos tiene la ambición de transformarse en estrella de Vóley. En su camino se encontrará con Tobio Kageyama, un joven que a diferencia de Hinata tiene el potencial para brillar en el deporte, pero su soberbia lo llevaron a la desaprobación de sus antiguos compañeros y deberá aprender a trabajar en equipo. En poco tiempo entre Hinata y Kageyama, formarán un dúo explosivo potenciando sus cualidades entre sí. Y entre ellos junto a sus nuevos compañeros de la escuela Karasuno, buscarán revivir la imagen de Karasuno en el deporte.

Sin embargo, si bien la trama de Shoyo en su crecimiento y su relación con Tobio son importantes, en realidad lo que más destaca es todo el equipo de Karasuno. Cada integrante tiene su propia historia y así lo trasladan en la cancha. En ese aspecto es en donde más se destaca Haikyu!!. Cada punto de cada partido es vivido con mucha emoción, en los pensamientos, las habilidades y el trasfondo de cada personaje. Ese juego de anticipar lo que va a hacer el rival (que es muy propio de animes como Death Note) te mantiene en vilo en todo momento.

Además hay que decirlo, para quienes no conocen el Vóley como deporte, Haikyu!! es muy educativo. Se aprende mucho sobre técnicas y el juego en sí, aunque por supuesto con la dosis de exageración y emoción de los animes (difícilmente un partido de Vóley en la vida real me haya parecido tan entretenido como los que aquí se ven).

Por otra parte, los adversarios también son importantes. Con cualidades y apodos (“El Gan Rey”, “El Muro de Acero”, etc.) que los hace ver temibles y muy interesantes a la hora de enfrentarlos.

Por eso la serie es muy recomendable. Y en esta primera temporada que dura unos 25 episodios, van a poder ver la introducción de los personajes principales (con los que se encariñaran) y los primeros enfrentamientos de Karasuno para entrar en el Torneo Nacional.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario