Nickelback – Dark Horse (2008)

Puntaje del Disco: 5

  1. Something in Your Mouth: 5
  2. Burn It to the Ground: 6
  3. Gotta Be Somebody: 2
  4. I’d Come for You: 3
  5. Next Go Round: 7
  6. Just to Get High: 6,5
  7. Never Gonna Be Alone: 5
  8. Shakin’ Hands: 7,5
  9. S.E.X.: 4
  10. If Today Was Your Last Day: 5
  11. This Afternoon: 5

Nickelback siempre fue conocida por hacer música horrible, en particular por su sobre producido y exasperante soft rock, y en su sexto trabajo de estudio Dark Horse (2008) continuarían reafirmando esa fama, aun cuando se pensaba que podrían mejorar un poco luego del aceptable All the Right Reasons (2005).

A pesar de todo Dark Horse fue exitazo. Vendió 326.000 copias en su primera semana y debutó en el número 2 en los conteos de Estados Unidos, manteniéndose en ellos por varios meses y hasta se hizo acreedor de numerosos premios y nominaciones. Conclusión: es definitivamente se trata ante el peor disco exitoso que alguna vez haya escuchado.

El disco encuentra a Chad Kroeger en un punto bajo creativo. Sólo en contados pasajes como en “Next Go Round”, “Just to Get High” o “Shakin’ Hands” despliega su fuerza previa para componer temas post grunge. El resto se reduce a pésimas baladas mainstream genéricas como “I’d Come for You”, “Never Gonna Be Alone” y “If Today Was Your Last Day” o letras ofensivas y de mal gusto, tal es el caso de “Something in Your Mouth” o “S.E.X.”.

Lo cierto es que Nickelback continúo creciendo en los siguientes años gracias a sus fieles seguidores y también debido a otra cantidad más o menos igual de gente que los odia y decide mostrarlo de la manera más pública y directa que encontraron: la Internet.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario