Bachman–Turner Overdrive – Not Fragile (1974)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Not Fragile: 8,5
  2. Rock Is My Life, and This Is My Song: 7,5
  3. Roll on Down the Highway: 8
  4. You Ain’t Seen Nothing Yet: 9,5
  5. Free Wheelin’: 8
  6. Sledgehammer: 8,5
  7. Blue Moanin’: 8,5
  8. Second Hand: 8
  9. What Was It You Wanted7

En tiempos donde lo que estaba en boga era el rock progresivo, el glam rock y la música disco, Bachman-Turner Overdrive se mantuvo fiel a su estilo, un rock sin rodeos, potente y efectivo en su disco que lo lanzo definitivamente al estrellato: Not Fragile (1974), su primer y único álbum en alcanzar el primer lugar en los charts de Estados Unidos.

Not Fragile es exactamente lo que dice ser. Desde su título antagónico con el clásico Fragile (1971) de Yes, como por su portada (una sólida caja llena de engranajes) y por su música de guitarras eléctricas donde los solos de Randy Bachman son los principales protagonistas.

Los canadienses continúan lanzando temazos roqueros como “Not Fragile”, “Free Wheelin’”, “Sledgehammer”, “Second Hand”, “Blue Moanin’” y en especial “You Ain’t Seen Nothing Yet”, el corte más famoso de la placa un clásico al nivel de “Takin’ Care Of Business”, con su riff calcado a “Baba O’Riley” de The Who y hasta voz con tartamudeos a lo “My Generation”. Así y todo, se trataron de inspiraciones bien logradas con un gran resultado final.

Not Fragile nos entrega una colección de temas ideales para la carretera, para estadios o para simplemente abrirse una cerveza y disfrutar del pico de rendimiento de BTO que les ganaría el reconocimiento alrededor del mundo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario