New York Dolls – Dancing Backward in High Heels (2011)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Fool for You Baby (Dom Dom Dippy): 7
  2. Streetcake: 7
  3. Fabulous Rant:
  4. I’m So Fabulous: 8
  5. Talk to Me Baby: 6,5
  6. Kids Like You: 6,5
  7. Round and Round She Goes: 6,5
  8. You Don’t Have to Cry: 7,5
  9. I Sold My Heart to the Junkman6
  10. Baby, Tell Me What I’m On: 6,5
  11. Funky But Chic: 7,5
  12.  End of the Summer: 5

La segunda etapa (versión siglo veintiuno) de la historia de los New York Dolls, continuaría y se cerraría con Dancing Backward in High Heels (2011). La banda que con solo dos discos grabados en los setenta es considerada referente en el punk rock y el metal extendió su vida con dos de sus miembros originales el cantante David Johansen, y el guitarra Sylvain Sylvain por casi una década.

Acerca de esta nueva etapa Sylvain comentaría años más tarde con cierta ironía: “Me gustan esos discos, pero deberían haber ido a nombre del David Johansen Group. Todo fue bien hasta que él se empeñó en interpretar en vivo los temas nuevos, pese a que le dije que solo debíamos hacerlo si llegaban a ser hits. No me niego a crecer con la música, pero los contratos pedían a los New York Dolls, no otra cosa.”

Volviendo a Dancing Backwards On High Heels, es mi disco menos favorito de su nueva etapa. Abandonaron su estilo marca registrada para para buscar las raíces del rock n’ roll, navegando por el sonido de la década del sesenta o anteriores, sonando como lo que eran dos tipos de avanzada edad que claramente aman el rock & roll clásico, pero con otra actitud a la que tenían a comienzos de los setenta.

Funciona bien en algunos temas como la ingeniosa “I’m So Fabulous”, “You Don’t Have to Cry” o “Funky But Chic”, destacando como siempre la voz aguardentosa de Johansen, y aunque las guitarras son cada vez menos protagonistas, dominando teclados y el saxo todavía podemos disfrutar algunos pasajes de los Dolls como los conocimos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

Deja un comentario