The Outsider

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2020
  • Género: Thriller, Policial, Drama, Fantasía
  • Creador: Richard Price
  • Reparto: Ben Mendelsohn, Bill Camp, Jeremy Bobb, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vazquez, Julianne Nicholson, Marc Menchaca, Cynthia Erivo, Derek Cecil
  • IMDb Rating: 7.9/10 (Votes: 46,051)

Lo Mejor: El comienzo, o por lo menos los primeros dos episodios son excelentes.

Lo Peor: Se diluye su nivel a medida que avanza la serie.

Hace un par de meses hice la reseña de El Visitante de Stephen King, una muy buena novela de suspenso sobre un crimen controversial con su toque de fantasía. Y ahora tenemos la adaptación en serie de HBO, titulada The Outsider.

Para quienes no leyeron la novela ni vieron la serie, podríamos decir como sinopsis que nos relata la historia de Terry Maitland, un padre de familia, entrenador de un equipo juvenil de Baseball, que parece ser una figura conocida y apreciada en su comunidad. Sin embargo, se transforma en el principal sospechoso de un grave crimen (asesinato y abuso de un niño). Pero la historia se pone muy interesante, porque aparecen pruebas que demuestran que Terry se encontraba en otro lugar como coartada. Generando mucho misterio en el gran interrogante de cómo es posible que se encuentre simultáneamente en dos lugares diferentes.

Desde ese aspecto, The Outsider como serie (respetando bastante el hilo del libro) comienza muy bien y está muy bien llevada. Tal es así que la primera mitad de la serie está recargado de intriga y situaciones imprevistas que la hacen muy atrapante. Lamentablemente, la segunda mitad no es tan espectacular, pero el final es un poquito (y solo un poquito) mejor logrado que en el libro. Hablando de las diferencias con el libro, se agregan situaciones y modificaciones en la historia, que en la balanza no parecen sumar tanto.

Por otro lado, el nivel actoral es también muy bueno. Ben Mendelsohn, interpretando al incrédulo detective Ralph Anderson es el que más resalta, demostrando que es un gran actor en cada serie que participa. Tampoco se queda atrás Cynthia Erivo como la investigadora Holly Gibney, especialmente realzando sus particulares comportamientos. Y por último, Marc Menchaca como el «maltrecho peón» Jack Hoskins.

Así que, en la balanza The Outsider es un muy buen producto, imperfecta y un poco lejos de otros programas similares como True Detective, pero de las mejores adaptaciones en formato serie de un libro de Stephen King.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario