Death Note

Puntaje de la Serie:

  • Año: 2006
  • Género: Anime, Thriller, Policial
  • Director: Tetsurō Araki

Lo Mejor: Uno de los mejores animes de la historia y punto.

Lo Peor: Volviendo a repasarlo uno encuentra ciertas imperfecciones.

En los últimos días tuve la oportunidad de volver a revivir este espectacular anime. Death Note no solo es una serie que uno no se cansa de recomendar a quienes esquivan a los animes por el simple hecho de ser animes, sino que es una de las mejores series de la historia (no por nada tiene un puntaje 9 en IMDb).

Haciendo una sinopsis, Death Note nos cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante que se encuentra una libreta muy particular, perteneciente a un shinigami (dios de la muerte), que tiene el poder de matar a aquellas personas que son escritas en la misma. De ahí nace toda la trama, que se hace poco a poco más atrapante, porque la libreta tiene reglas, porque Light experimenta con las mismas y porque además busca en transformarse en “un dios del nuevo mundo” (pronto reconocido como Kira) que va a castigar a todos los criminales matándolos con su libreta. Pero más interesante aún y por el cual la serie es sumamente atractiva, es que pese a que Light es un joven brillante, enfrente tiene a un misterioso investigador que resolvió casos muy importantes llamado L que buscará atraparlo.

Death Note si bien tiene una temporada, en realidad se podría dividir en dos partes: la primera en ese duelo de intelectos entre Kira y L, tratando de anticipar sus movimientos entre sí para ganarle al otro (con planes que incluso pueden volarte la cabeza), que es excelente; y la segunda parte, algo inferior pero no menos adictiva, con el desenlace final de la serie.

Lo que más me impactó de volver a verla ahora, es que le encuentro alguna similitud a lo que está sucediendo ahora en el mundo con el COVID-19. En el hecho, de que quienes investigan a Kira cuentan la cantidad de personas que mató Kira por día (como cuando el noticiero te dice cantidad de fallecidos por el virus) y por otra parte, por cómo el accionar de Kira cambió al mundo (el mundo tampoco será el mismo luego del coronavirus). De hecho, la trama de Death Note es tan buena, que incluso el debate social que se abre sobre cómo limpiar el mundo y las diferencias en el sentido de justicia de los personajes es muy interesante.

Creo que no hay mucho más que agregar, más que decir que aquellos que todavía no la vieron, que no pierdan tiempo y le den una oportunidad. El Profesor de La Casa de Papel es un porotito al lado de Kyra y L. Pero por favor, no vean la película versión americana de Netflix que es una porquería.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario